La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Firman acuerdo entre la OPDS y la Unión Industrial de Bahía Blanca.
Esta mañana se firmó un convenio marco de cooperación institucional entre el Organismo Provincial Para El Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB).
Uno de los principales objetivos del acuerdo será la apertura de la delegación OPDS en Bahía Blanca, que funcionará en la sede empresaria ubicada en calle Brown 460.
El acta acuerdo será firmada por el Director Ejecutivo del OPDS y presidente del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema), Hugo Bilbao, y el presidente de la UIBB, Gustavo Damiani.

Antes del evento, Bilbao visitó los estudios de LA BRÚJULA 24, en Bahía Blanca y dijo que "estamos convencidos que hay trabajar permanentemente con todos los sectores de la sociedad, y en ese sentido el medio ambiente es algo fundamental".
"Los industriales son esenciales en esta ciudad y sobre todo teniendo en cuenta lo que queremos para el futuro, Bahía Blanca tiene una trascendencia a nivel regional y nacional muy importante como polo de desarrollo económico", sostuvo en el programa "Vos sos voz".
"Esta delegación va a facilitar las tareas, las distintas documentaciones que van a ser presentadas ante la OPDS que yo presido", refirió Bilbao.
Entre las funciones de la futura delegación se puede mencionar las siguientes:
• Ofrecer asistencia a los industriales en aspectos básicos, como protocolo de presentación de trámites.
• Recepción de estudios de impacto ambiental de obras o actividades no industriales en el marco de la ley N°11.723.
• Recepción de auditorías ambientales de renovación de certificados de aptitud ambiental en el marco de la ley N°11.459.
• Recepción de documentación ampliatoria o complementaria solicitada en el marco de distintos trámites, y otras gestiones del área de fiscalización ambiental.
Para poder realizar los trámites antes mencionados había que viajar a la ciudad de La Plata, con la apertura de la nueva sede se podrán realizar en la ciudad.
CONVENIO CON MUNICIPIOS POR LA GESTIÓN DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS
En la misma sede la UIBB, los distritos de Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Pellegrini y Bahía Blanca firmarán el convenio de adhesión a la nueva normativa vigente en la Provincia para una gestión adecuada de los envases de agroquímicos.
De esta manera, se pretende brindar una solución a la problemática ambiental originada en el gran volumen de residuos de envases de agroquímicos estimado en cinco millones de bidones al año en territorio bonaerense.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -