La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Piden crear una base de datos unificada con toda la información de los vehículos inscriptos en la Provincia.
También estarán los datos de los titulares y los usuarios. Incluirá información de la Policía bonaerense, de la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA), del Registro Provincial de las Personas, de compañías aseguradoras y bancos.
Estará en poder del Estado y deberá ser consultada por agentes de seguridad y tránsito al momento de realizar los operativos.

A través de un proyecto de Ley presentado en la Cámara Alta Bonaerense, el Senador Radical Horacio López busca crear ‘una Base de Datos en el ámbito de la Provincia que concentre toda la información atinente a la identificación de cada vehículo inscripto en el Registro correspondiente de la Provincia y la de su titular, así como la de su conductor’.
La información referida comprenderá: identificación completa de cada automóvil o motocicleta y de todo vehículo que se encuentre registrado en la Provincia; detalles de seguro; si el titular se encuentra al día con el pago de las correspondientes cuotas; si el vehículo presenta pedido de secuestro; datos completos de su titular y la posesión de la “tarjeta azul”; y antecedentes de comisión de infracciones de tránsito y penales y la reincidencia del mismo en su comisión.
Esta Base de Datos deberá ser consultada por los agentes de seguridad y de tránsito en caso de detener el vehículo para verificar su documentación obligatoria y la de su titular o conductor, así como las condiciones de regularidad en que se encuentran ambos.
“La idea de la confección de una Base de Datos para nuestra Provincia surge en un principio para englobar en un solo sistema toda la información sobre los vehículos automotores, y aún antes, por el pedido de algunos agentes verificadores en controles vehiculares del recibo de pago al día de la póliza de seguro obligatorio (hacia terceros)”, fundamentó López.
En ese sentido el Senador puanense agregó que “la Ley de Tránsito impone como obligatorio para poder circular que se lleve el comprobante de seguro en vigencia, pero a su vez una disposición de la Agencia Nacional Vial señala que la falta de portación del recibo de pago del mismo no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Lo que hace que muchas veces las autoridades de comprobación, al detener el vehículo, solicitan el recibo de pago de la cuota al día y en caso de no portárselo confeccionan una multa, aunque no corresponde realizarla”.
“Por eso la creación de una Base de Datos, cuyo servidor se encuentre en manos del Estado Provincial, es la solución más acertada a la necesidad de contar con toda esta información, de una forma veloz, acerca de cada vehículo, su titular de dominio y/o su conductor, sin resultar costosa”, finalizó diciendo el legislador de la UCR.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -