La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La elección de productos naturales.
Cada vez mayor interés en la gente por consumir productos orgánicos.

Hace alrededor de 10 años que Laura Colonella, a través del comercio Coloncito, está ocupada en la venta de productos naturales y observa que cada vez hay más gente en la búsqueda de las propiedades de los productos naturales y orgánicos.
“En un principio era como moda, muchas veces con los adolescentes, en el cambio, la transición en la edad. Ahora es cuestión de todas las edades, por salud y no por moda, la gente pide mucho y lo que solicita es el sello de orgánico porque han comenzado a conocer sus beneficios”, explica ante la consulta.
Indica que “los productos que son orgánicos implica que su cultivo no tuvo en ningún momento de su proceso la colocación de agrotóxicos. No están mejorados con ningún químico, empezando por la tierra en la que está cultivado. La tierra tiene 10 años libre de químicos. Incluso aquí en la zona hay cultivos de este tipo. Afortunadamente hay cada vez más productos de esta naturaleza, porque hay una demanda mundial. Pero el tema es que la mayor parte se exporta, porque contamos con la mejor tierra, las mejoras zonas para cultivarlas. Cada vez más hay productos orgánicos que salen de Argentina para el mundo”.
Consultada en torno a qué alimentos orgánicos más consume la gente, indicó que hay una variedad de harinas, que incluye para personas con enfermedades específicas, como es el caso de los celíacos, de los diabéticos; en cuanto al azúcar se trata de azúcar integral de caña conocida en el norte como mascabo; también la gente busca mucho arroz integral orgánico”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -