La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Feria Distrital de Ciencias.
Este jueves en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 7.

Este jueves, a partir de las 8:30 horas, quedará habilitada la Feria de Ciencias en su etapa Distrital.
La actividad se cumplirá en el salón de usos múltiples de la EP Nº 7, según informó la Profesora Patricia Steinmetz, quien es Coordinadora en esta realización.
Consultada explicó que el martes se comenzaron a armar las estructuras, debido a que hoy miércoles hay asueto en las escuelas, agregando que “ya están los proyectos presentados para que los evaluadores los analicen, comiencen con la lectura previa para lo que será el día jueves la evaluación ‘en vivo’ de cada uno de los trabajos”.
En total se han presentado 20 proyectos, “menos que el año pasado, pero no importa la cantidad, buscamos la calidad y cuando mencionamos esto nos referimos al proceso de investigación. Los lineamientos educativos este año están marcados en enfocar el proceso de investigación escolar, en resaltar la importancia del docente como guía en ese proceso de indagación. La prioridad es el alumno y que el proceso de investigación sea central. Hay que tomar en cuenta que nuestro objetivo prioritario en educación es desarrollar competencias. En los niveles iniciales tiene que ver con la observación y descripción y a medida que vamos subiendo en los niveles vamos ampliando esas competencias. Tiene que ver con la formulación de hipótesis, con el análisis de variables, con las conclusiones con argumentaciones cada vez más complejas”, explicó la docente consultada.
Del trabajo de los jurados resultarán los proyectos ganadores, que representarán al Distrito en la etapa Regional de la Feria de Ciencias.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -