Quien lo solicita es el diputado oficialista Ricardo Moccero, el cual fundamentó que “el pedido se debe a las lluvias caídas los últimos meses en los distritos del sudoeste que imposibilitaron a los productores levantar las cosechas de girasol y soja, como tampoco cargar el cereal y los animales para su venta”.
A principios de año, las entidades agropecuarias de la zona habían reclamado solicitar la emergencia en los campos de esos distritos por la gravedad de la sequía. Pero en febrero comenzó a llover sin pausa en esa región, afectando las cosechas de soja, girasol y maíz, y también el traslado de hacienda ante la intransitabilidad de los caminos.
Los distritos más afectados por la inclemencia climática, que viene azotando desde hace años a la región, primero por la sequía y ahora por las intensas lluvias, son Coronel Suárez, Coronel Pringles, Guaminí, Adolfo Alsina y General La Madrid.
El pedido al gobernador, Daniel Scioli, y al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, implica que por 60 días sean prorrogados los plazos de los impuestos inmobiliarios y complementario, ante las dificultades que atraviesan los productores para cosechar y las pérdidas que están afrontando.
Así lo solicitaron las entidades agropecuarias que representan a los productores de la zona. En tanto, Moccero elogió la gestión de Rodríguez en la cartera agropecuaria: “Nunca un ministro vino tan seguido a la región”, definió.
Fuente: Diario El Día