El Intendente Municipal, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, junto al Jefe de Gestión de Huanguelén, Alfredo Crunger; el Director de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Cesar Anastasi; el Presidente de la Comisión Vial Rural, Oreste Segonds, y el Delegado de la Comisión Vial Rural, Jorge Martínez, realizaron un recorrido por los campos afectados por el agua entre la estación de ferrocarril Otoño y la estación Louge y el camino rural que une Huanguelén con Arboledas, con el objeto de observar el escurrimiento del agua en el sector.
Luego de recorrer los lugares más críticos, se dirigieron al despacho de la Delegación para mantener una reunión con los productores rurales de la zona para evaluar las medidas a tomar.
Los productores expusieron sobre la acuciante situación, expresándole su intranquilidad ante las perspectivas climatológicas que anuncian mayor inestabilidad del tiempo para la presente semana.
En tal sentido el Jefe Comunal ordenó el envío de una retroexcavadora para que comiencen los trabajos cuanto antes, en busca de una rápida solución.
Quedó conformada una comisión mixta integrada por la Municipalidad de Coronel Suárez, Sociedad Rural de Huanguelén y productores de la zona, cuyos integrantes son: el Presidente de la Sociedad Rural de Huanguelén, Veterinario Jorge Durand, y los productores Juan Rappalini e Ignacio Larumbe.