La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Este miércoles Julián Weich en Coronel Suárez.
Presentará “Tomá Conciencia”, proyecto solidario.
Siete instituciones de Coronel Suárez sumadas a esta propuesta.
Se espera la participación del público en general en el acto de lanzamiento.
Salón de la Amistad a las 19:15 horas.

Este miércoles se presentará en Coronel Suárez “Tomá Conciencia”, movimiento solidario que nació bajo la inspiración del actor y conductor Julián Weich, que en Coronel Suárez propician siete entidades: Centro del Lenguaje y la Comunicación, Suárez Da Vida, Bomberos Voluntarios, Taller Protegido Coronel Suárez, Taller Protegido Santa María, Cáritas Coronel Suárez y la Liga de Madres de Familia.
Consultados Alejandra Travería y Juan Ignacio Alberdi, integrantes de dos de las instituciones que están llevando adelante esta propuesta, explicaron que “estamos llevando adelante esta iniciativa que ya se viene haciendo en Buenos Aires y en otras muchas ciudades como Coronel Pringles, Bahía Blanca, Necochea, Tandil, entre otras. La idea de Julián Weich fue crear un producto, buscando realzar los valores humanos, proponiendo no solamente tomar agua (el producto es agua mineral) sino la búsqueda de despertar conciencia sobre muchas cosas: la vida, el cuidado del lugar en el que vivimos, la importancia de cumplir bien nuestra tarea. Se pensó en este artículo, el agua mineral, que se puede comercializar en cada localidad”.
Agregaron que “nos enteramos en Buenos Aires de este proyecto en el marco de un abrazo solidario que se hizo en la Plaza San Martín, donde estaba Julián promocionando la campaña que había comenzado unos meses atrás con la Fundación Rugby Sin Fronteras. Nos interesó para llevar esta propuesta hacia el interior, costaba sobre todo por el flete. Nos reunimos en Coronel Suárez todas las instituciones mencionadas y estamos ahora en el lanzamiento de este proyecto”.
Anunciaron que “la idea es este doble sentido: por un lado estamos bebiendo algo que es muy sano como el agua, y en el mismo acto de comprar esa agua estamos tomando conciencia que puede haber hermanos nuestros necesitados. Por eso el rol de las instituciones plegadas a este programa, que asisten a pares nuestros que en este momento pueden estar necesitando de nuestro apoyo. Creemos que es algo muy importante, por un lado porque estamos siete instituciones trabajando en conjunto, formaremos una asociación civil que se ocupará de la comercialización”.
Hay una cadena solidaria desde el momento de la fabricación hasta que llega al consumidor.
Cada uno dentro de esa cadena dona lo que es su beneficio, por lo que la diferencia entre el costo y el valor de venta queda para las instituciones: una parte para el Hospital Garrahan y otra para las instituciones del interior del país que se pliegan y forman parte de este programa.
Este miércoles a las 19:15 horas, en una conferencia pública a la que pueden asistir todas las personas que quieran, se presentará este programa, se lanzará la venta de esta agua mineral que estará a la venta en los comercios locales, al mismo precio que las marcas comerciales.
Será la oportunidad también para conocer a Julián Weich, poder charlar con él y hacerle algunas preguntas sobre la consistente acción solidaria que viene haciendo desde hace años.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -