La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Evaluación del Inspector Jefe Distrital César Cha.
Primera mitad del año escolar: agotadora.
“Nuestros índices están mejorando, han descendido los índices de desaprobados, tanto en primaria como en secundaria. Estamos viendo que la tendencia se está revirtiendo, lo que es un buen indicativo, habrá que ver el segundo y tercer informe, lo que da cuenta que no todas son malas noticias, hay también muy buenas para compartir”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Inspector Jefe Distrital César Cha, haciendo una evaluación de la primera mitad del año educativo, cuando se está a las puertas del receso escolar de invierno.
Sobre los planes COAS y FINES II anticipó que el primero de ellos es para “rendir materias que se adeudan. Quien finaliza estudios rindiendo los espacios que debe puede obtener el título secundario. Para quienes dejaron años sin cursar hay una tabla de equivalencias a partir de la cual se anotan en primero, segundo o tercer año, según corresponda. En estos momentos hay 70 personas que están cursando estudios en esta propuesta; mientras que en el COAS hay 54 personas que están preparando materias. Le quiero decir a los jóvenes que hoy están en la escuela secundaria que vean todo este esfuerzo que están haciendo para conseguir el título que para muchos es tan ansiado. Muchas veces abandonan la escuela por capricho o indolencia, más que por una necesidad de salir a trabajar sí o sí”.
Consultado en torno a cómo ha sido esta primera mitad del año, dijo que “agotadora”.
Luego el Dr. Cesar Cha agregó que “hemos tenido una primera mitad del año muy movida en lo que son capacitaciones, tanto del Programa Nacional de Formación Permanente, estamos trabajando con el grupo Vida, en un programa donde capacitan a los profesores. Estamos preparando la Feria Distrital de Ciencias para el próximo jueves 17, es decir, estamos con mucha actividad pero contentos, porque pareciera que nuestros índices están mejorando y han descendido los índices de desaprobados, tanto en primaria como en secundaria. Estamos viendo que la tendencia se está revirtiendo, lo que es un buen indicativo, habrá que ver el segundo y tercer informe, lo que da cuenta que no todas son malas noticias, hay también muy buenas para compartir”.
Sobre el Programa Nacional de Formación Permanente dijo que “nosotros tenemos todos los niveles: inicial, primaria y secundaria, técnica y agraria. Otros distritos no lo tienen. Por supuesto que no están todas las escuelas; se hizo una primera cohorte de 20 escuelas y el año que viene se comenzaría con otro grupo de establecimientos en esta capacitación, que es muy importante para la capacitación docente”.
Informó que para el mes de septiembre está prevista una capacitación sobre Educación Sexual Integral.
El día 22 de agosto tendrá lugar en Guaminí el Parlamento Juvenil y en el mes de agosto también, en General Lamadrid, la etapa regional de la Feria de Ciencias.
Informó también que en agosto tendrá lugar una nueva reunión del COPRET, organismo formado en el 2010, que integran diferentes entidades, y se trata de una comisión de educación y trabajo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -