La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Grupo Scout N° 429 "Nuestra Señora del Carmen" celebró sus 50 años con una cena de camaradería.
Se reconoció la trayectoria de los pioneros y grandes maestros del escultismo suarense.
Pablo Kromberger, integrante del Consejo Directivo de Scout de Argentina, afirmó que "es responsabilidad de ustedes velar por dejar un mundo en mejores condiciones de lo que lo encontraron. Este legado se puede cumplir simplemente mirando a su alrededor y estando Siempre Listo para ayudar a quien esté a su lado".
Ana Cimarosti, por la Comunidad Guía N° 3 felicitó "a los niños y jóvenes por largarse al mundo de la aventura y animarse a tomar un camino tan diferente a lo que nuestra sociedad actual propone".
El Padre Roberto Bucle envió una nota de agradecimiento por la formación que recibió dentro del movimiento Scout.
Fueron destacados entre otros el Dr. Jorge De Lucas, Horacio Karp, el Padre Roberto, la Comisión de festejos que conduce Oscar “Tito” Cimarosti de quien se dijo es un incondicional brindando testimonio scout constantemente.

El sábado pasado los Scouts de Coronel Suárez se reunieron en una cena de camaradería en el salón de Cáritas del Barrio San Cayetano con motivo de los 50 años de vida que cumple el Grupo Nº 429 “Nuestra Señora del Carmen” el próximo 25 de julio.
Para ello los integrantes de la familia Scout compartieron la cena, participaron de un muy animado baile y la oportunidad fue propicia para entregar una serie de reconocimientos a todos aquellos que han pasado por las filas de la entidad y han dejado una profunda huella que merecía la distinción en la noche del festejo.
Los Scouts han preparado varias actividades en el año, se disponen por ejemplo a participar del gran desfile del 6 de agosto de una manera significativa y alegórica al 50º aniversario, para lo cual estarán presentes los antiguos Scouts de nuestra ciudad.
Para el 9 de agosto se entronizará la Imagen de “Nuestra Señora de los Scouts” en el Campito que está ubicado en calle Pizurno y Avenida Teresita Castilla.
En la noche del sábado pasado pudo apreciarse una masiva presencia de dirigentes de otras épocas, el histórico Oscar “Tito” Cimarosti, quien coincidentemente en la actualidad su hijo Silvano es el Jefe del Grupo y quien brindó el mensaje de bienvenida a todos los presentes.
Estuvieron presentes el Padre Diego Kessler, Insignia de Madera de los movimientos Scout de Coronel Pringles, y el Padre Agustin Romeu.
Pablo Kromberger, quien ocupa uno de los 12 cargos de Consejero en el Consejo Directivo Nacional, aseguró que "este grupo Scout nos vio crecer y nos hizo quienes somos. El desafío de siempre es que cada vez haya más personas beneficiadas con los valores que ofrece el escultismo".
Seguidamente Kromberger leyó el mensaje central en nombre del Presidente de Scout de Argentina manifestando que "este grupo Scout, sábado a sábado durante 50 años, ha demostrado que lo maravilloso del ser Scout".
"Es responsabilidad de ustedes velar por dejar un mundo en mejores condiciones de lo que lo encontraros. Este legado se puede cumplir simplemente mirando a su alrededor y estando Siempre Listo para ayudar a quien esté a su lado".
"Han pasado 50 años de reuniones, campamentos, nudos, vivencias, amigos, noviazgos y matrimonios pero siempre alguien estuvo presente en cada acción, un amigo al que simplemente llamamos 'el campito'. Él siempre nos recibe, nos espera y siempre estuvo atento cuando un dirigente con fuerte voz dijo, dice y dirá: 'Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen Siempre Listo'".
"Como Jefe Scout Nacional los convoco a seguir trabajando y a que cumplan muchos 50 años más, que nunca se olviden de cuidar a niños y jóvenes, y que nunca se olviden de quienes fueron parte de este grupo Scout" finalizó Pablo Kromberger, en representación de Gerardo Matei, Presidente de la Asociación Scout de Argentina.
Posteriormente, dando cumplimento a una resolución dictada por el Consejo Directivo Nacional, dos miembros de la familia Scout colocaron una insignia 50 aniversario en la corbata de la Bandera de Ceremonia Scout.
Ana Cimarosti se refirió a la fecha en nombre de la comunidad Guía N° 3 "Nuestra Señora del Carmen" asegurando que "somos hermanos por tres simples razones: porque desde el cielo nuestro Gran Jefe y nuestra mamá María así lo quisieron; porque desde la tierra hace unos 100 años Robert y Olave Baden Powell decidieron empezar el escultismo y guidismo como dos hermanos que caminan de la mano, apoyándose mutuamente; y porque aquí, en Coronel Suárez, hace ya varias décadas nos tocó vivir en la misma casa y cobijarnos bajo el mismo techo, nuestro querido campito Guia-Scout. Por todo esto la historia de ustedes y la nuestra se entrelaza. Dos historias unidas aquí y allá".
"Muchas de nuestras cabañas han sido construidas por manos Scout, muchos de nuestros fogones han sido encendidos por una antorcha sostenida por una Alita y un Lobato. Vivimos los mismos ideales".
"Queremos felicitar a los niños y jóvenes por largarse al mundo de la aventura y animarse a tomar un camino tan diferente a lo que nuestra sociedad actual propone" finalizó la joven dirigente Guía, Ana Cimarosti.
Más tarde el Consejo de Grupo recibió distinciones por parte de los Consejos Distrital y Regional, y a la vez distinguió a Horacio Karp quien fue el segundo Jefe del Grupo Scout "Nuestra Señora del Carmen"; al Dr. Jorge de Lucas, Guía de la primer Patrulla Scout formada hace 50 años por el Padre Flores; y el último reconocimiento fue para el Padre Roberto Bucle ("Gorrión Franco", como se lo conoce en el mundo Scout), quien llegó a Coronel Suárez como Diácono y ante el pedido del Padre Daniel Melchior para que trabaje con los movimientos de jóvenes tomó su promesa Scout en nuestra ciudad.
Ante la imposibilidad de estar presente, el Padre Roberto envió una nota en la que destacó que "cuando llegué a Coronel Suárez el Padre Daniel me pidió que acompañara a los grupos de jóvenes, entre ellos a los Scout y las Guías. Mi respuesta fue: Padre yo no entiendo nada sobre los Scout. El respondió: Ya vas a aprender. Y así fue".
"Con paciencia los Scout y las Guías me fueron instruyendo e incluyendo e un mundo maravilloso del cual hoy, gracias a eso, me siento parte".
"Allí, en diciembre de 1999, formulé mi promesa Scout".
"Les cuento todo esto porque les tengo mucho que agradecer. Debo agradecer a Dios que me permite vivir el movimiento de los Scout y las Guías como un camino de formación humana y espiritual, y que fue allí, gracias a ustedes, que pude incorporarme a esta hermosa realidad".
"Les agradezco el esfuerzo constante por servirle a Dios, a la Patria y al prójimo y ruego para ustedes la abundante bendición de Jesús" concluye la carta del Padre Roberto Bucle.
Por último se agasajó a las familias de los Consejeros de Grupo; se destacó la labor del Padre Ariel Rudy, quien descubrió su vocación sacerdotal formando parte del Grupo Scout y finalmente, previo a cortar la torta aniversario, se destacó la labor de la comisión organizadora de la fiesta aniversario, encabezada por Oscar "Tito" Cimarosti, de quien se dijo es un incondicional que predica permanente de los principios Scout.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -