La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Jardín de Infantes de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María conmemoró sus 50 años de vida.
Toda una demostración de lo que fue un gran desafío para la época.
Hoy, con gran orgullo, la comunidad educativa demuestra su pertenencia hacia la institución educativa.
Acto protocolar y oficio religioso.
Mensajes centrales pronunciados por la Directora, Lujan Streitenberger, la ex Directora y figura fundamental del establecimiento, Antonia Pin de Reser, y cálidos recuerdos de la ex alumna de la primera promoción Marta Holzmann de Krieger.
Hubo reencuentros y cálidos abrazos.
“Deseo agradecer a los niños que pasaron por la institución y a los actuales alumnos porque ellos son los soles y promotores de todas las acciones llevadas acabo en el transcurso de estos años y mantienen encendida la llama de la esperanza para que, a pesar de los tropiezos, de los problemas que van surgiendo, podamos seguir luchando con esperanza” resaltó Lujan Streitenberger.

El viernes pasado se llevó a cabo el acto protocolar con motivo de los 50 años del Jardín de Infantes de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María y después del oficio religioso que presidió en acción de gracias el Padre Antonio Vedellini, en la Parroquia Natividad de María Santísima, se produjo la concentración en el salón de fiestas de Club El Progreso, sobre la Avenida 11 de Mayo.
El acto se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia, que fueron portadas, en representación del establecimiento anfitrión, por los siguientes alumnos: Educación Inicial, Bandera Nacional: Catalina Valero, siendo sus escoltas Damián Jesús Schmidt y Guadalupe Geringer; Bandera Bonaerense, María Paz Acosta, escoltada de Natasha Lambrecht y Lucia Geringer.
En Educación Primaria la Bandera Nacional fue portada por Zarina Rohwein Kippes, siendo sus escoltas Pamela Maviglia y Camila Fogel; la Bandera de los Estados Pontificios fue portada por Antonela Cabrera, escoltada de Matías Desch y Milena Roth; fue escolta de la Bandera de la Provincia de Buenos Aires Magalí Weibender, acompañada de Tomás Graff y Brisa Gallinger.
En Educación Secundaria el abanderado del Pabellón Nacional es Emanuel Saber, escoltado por Irina Recofsky y Juan Manuel Beber; en Bandera del Estado Vaticano Rocío Sieben, Maylin Root y Damián Bahl; por la Bandera Bonaerense Agustín Sauer, siendo sus escoltas Agustina Root y Marcelo Schwerdt.
Tras interpretarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, fue la Directora del nivel Inicial y Primario, Lujan Streitenberger, quién dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó, con la convicción que la caracteriza, todos los valores que la comunidad demostró al acompañar el proceso de creación del Jardín, donde las Hermanas Religiosas lograron sembrar una semilla que ha fructificado de manera elocuente en toda la población.
Lujan Streitenberger narró los deseos y las aspiraciones de la comunidad, para finalmente hacer realidad la instrumentación del nivel Inicial, hace 50 años atrás, abriendo un surco que, sin lugar a dudas, ha sido fecundo y para ello ha sido necesario el trabajo activo y comprometido de todos los sectores de la comunidad.
La Directora se refirió a “la esperanza que debe construirse diariamente a través de sueños, proyectos, valores y utopías, pero siempre de la mano de todos los que también forman parte de esta historia. Por eso hoy queremos valorar y reconocer el esfuerzo de todos quienes transitaron por la institución en estos cincuenta años, directivos, docentes, auxiliares, comisiones de apoyo, comisiones de Unión Padres de Familia y a la familia en general”.
Para esta fecha tan importante no podía estar ausente una figura que junto a las Hermanas y Sacerdotes del Verbo Divino han sido factor fundamental para el crecimiento y desarrollo de la Escuela Parroquial Santa María; fue alumna, egresada, docente y Directora en el mismo establecimiento donde se jubiló y donde a pesar de los años sigue siendo un faro conductor por todo lo que ha representado.
Ella es Antonia Pin de Reser, quién fue objeto de innumerables muestras de afecto por parte de ex alumnos, ex docentes y comunidad en general del Pueblo Santa María, todos los cuales fueron escuchando atentamente su mensaje pleno de recuerdos, enfatizando como siempre en ser fieles continuadores de una constante etapa de superación que se mantiene hasta estos días en la Escuela Parroquial.
Marta Holzmann, una figura muy querida de la actividad docente del Pueblo Santa María e integrante de una familia tradicional de la localidad, habló en nombre de los egresados de la primera promoción del Jardín y en ese carácter, y teniendo en cuenta su absoluta pertenencia a la Escuela Parroquial, supo reflotar recuerdos que emocionaron a todos los presentes.
Representó al Intendente Fuentes Lema el Director de Ceremonial, Marcelo Castorina, quién también fue invitado a dejar un mensaje de salutación.
La oportunidad fue propicia para la entrega de presentes recordatorios al personal, ex docentes, docentes en la actualidad y miembros integrantes de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial, representada por su Presidente José Luis Denk, mientras que el Cuerpo Directivo recibió también regalos y placas alegóricas a las Bodas de Oro del Jardín.
La Inspectora del nivel Inicial de DIPREGEP, Licenciada Adriana Schwindt, como autoridad educativa dejó también su mensaje, felicitando al personal por el desarrollo del festejo.
El acto protocolar concluyó con la entonación de una canción alegórica que estuvo a cargo de los niños concurrentes al establecimiento y un refrigerio para todos los presentes, en este significativo acto donde el Jardín de la Escuela Parroquial Santa María conmemoró su cincuentenario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -