La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Nº 2.
Las actividades de los diferentes grupos a lo largo del año.
En el verano colocarán el piso en el salón de usos múltiples.

La Nueva Radio Suárez habló con la Directora y la Secretaria, Lucrecia Ekert y Perla Soler, respectivamente, de la Escuela Primaria Nº 2 para conocer cómo se está trabajando en este establecimiento educativo.
Indicaron que “estamos trabajando mucho para recuperar esos días que tuvimos de paro y lo estamos logrando, llegamos a mitad del ciclo lectivo bastante bien, muy bien diría yo”.
Comentaron que “cuando se realizaron las jornadas de reflexión institucional se pensaron una serie de proyectos para cada curso. Buscamos contactarnos con otras instituciones, para trabajar en valores. Los dos primeros están abocados a trabajar con escuelas rurales; recibiremos su visita e iremos con nuestros alumnos a conocer su lugar de aprendizaje”.
“Para los segundos grados trabajaremos con la Escuela de Estética, compartiendo diferentes actividades. En los terceros grados, haremos una labor en conjunto con el Grupo Scout. En 4to grado han hecho un trabajo maravilloso de colaboración con los Bomberos, en su campaña solidaria con el norte y conociendo los planes de evacuación como medidas de seguridad. Quinto grado realiza diferentes experiencias en el Hogar de Ancianos, en un trabajo de integración muy importante. Sexto grado está trabajando con la Municipalidad”.
Por otra parte, indicaron las autoridades del establecimiento educativo que está previsto este año para los alumnos de 4to año un campamento, y para los alumnos de 6to un viaje al Tigre, con una recorrida completa que incluye visita a lugares históricos y paseo en catamarán.
Para fin de año se prevé la colocación del piso del salón de usos múltiples, durante el receso de verano. Para esta obra se han recaudado fondos a través de diferentes acciones encabezadas por la Comisión Cooperadora y se espera contar con la colaboración del Consejo Escolar para completar los fondos que faltan para hacer realidad esto que es un viejo anhelo de la institución educativa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -