La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Más de 100 familias de Coronel Suárez firmaron la escritura del lote donde construirán su vivienda.
La toma de firma constituye un paso previo a la obtención de la escritura definitiva.
El acto contó con la presencia de funcionarios del Instituto de la Vivienda y de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero y el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

Un total de 102 vecinos de diversos barrios del Distrito de Coronel Suárez participaron el jueves pasado en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” del acto de toma de firma de escrituras ante profesionales de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a diferentes operatorias del Instituto de la Vivienda y la Municipalidad, entre las cuales se firmaron las escrituras de los lotes cedidos por el Municipio a vecinos adjudicatarios de créditos PRO.CRE.AR de Pueblo San José, escrituras que los hacen propietarios de sus terrenos, proyectando la construcción de sus viviendas.
El acto estuvo presidido por el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero en representación del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Diputado Provincial Ricardo Moccero, la Directora de Patrimonio Municipal Viviana Schmitz y los Escribanos Francisco Barreto, Pablo Díaz y Javier Gobbi.
En sus palabras el Escribano Francisco Barreto agradeció la presencia de los vecinos y destacó la labor llevada adelante por la Oficina de Registro Patrimonial de la Municipalidad de Coronel Suárez, valorando la ejecutividad en los trámites y gestiones por parte de la Directora de Patrimonio, Viviana Schmitz.
“Nosotros hoy (jueves) tomamos las firmas, llevamos las escrituras al Registro de Propiedad de La Plata para que las inscriban a nombre de ustedes y volveremos para realizar la entrega oficial de sus escrituras”, anticipó.
Por su parte el Diputado Provincial Ricardo Moccero destacó las acciones llevadas adelante por la Gestión de Gobierno Municipal, que posibilitó contar con un importante “banco de tierras” ante la decisión política de la Presidenta de la Nación en los últimos años de ejecutar planes habitacionales de viviendas, como fueron el Federal I y II y los créditos PRO.CRE.AR para la construcción de viviendas.
“Con esta decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se generaron millones de créditos PRO.CRE.AR”, afirmó el legislador provincial, agregando que “ante la demanda de los vecinos que no tenían su terreno y tenían adjudicado el crédito, el Municipio resolvió disponer del banco de tierras municipal para que puedan construir su vivienda”.
Indicó que en Coronel Suárez más de 100 familias están construyendo su vivienda a través de los créditos PRO.CRE.AR, ratificando con “hechos concretos” la igualdad de oportunidades.
Agradeció la celeridad y ejecutividad de los profesionales de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes en 60 días elaboraron las escrituras que “hoy (por el jueves) firmaron los vecinos”.
“Felicitarlos por haber confiado en el PROCREAR, por haber confiado en que la Municipalidad les iba a entregar los terrenos; por lo que les digo que sigan confiando, ustedes y sus familiares, porque siguen los créditos PROCREAR y siguen los bancos de tierras, porque el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema compró 17 hectáreas más para poder lotear, impulsando más viviendas para todos ustedes”, finalizó el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -