La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Francisco y Benedicto XVI no verán juntos la final del Mundial
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, descartó una cumbre para el próximo domingo. La definición de Brasil 2014 ya es catalogada como "la de los dos papas", por la ascendencia de los pontífices

"El partido será a las 21 (hora de Roma) y el papa Francisco se suele acostar temprano, podría querer ver la final, pero no tengo información al respecto a tres días del evento", explicó Lombardi.
El vocero del Vaticano reveló que Francisco fue informado "esta mañana" sobre el triunfo de la selección de su país, Argentina, frente a Holanda.
El Pontífice no se pronunció aún sobre la performance argentina. Reconocido por su fanatismo por el fútbol, –seguidor en Argentina de San Lorenzo de Almagro–, el Papa sí habló del evento y reveló que "un funcionario brasileño" le había pedido "neutralidad".
La final de los dos papas
Ya antes de la semifinal Argentina-Holanda, el diario vaticano L'Osservatore Romano especuló sobre una eventual "final de los dos papas". "Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania, que con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco (argentino) y el emérito Benedicto XVI (alemán), entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol", escribió el periódico de la Santa Sede.
"Los dos rezarán por igual, pero uno es Papa y el otro emérito", dijo con humor el sacerdote Guillermo Karcher, oficial de protocolo de la Santa Sede apenas terminado el partido con Holanda.
"Fue emocionante", agregó, y destacó que el penal convertido por el argentino Maxi Rodríguez, que le dio el pase a la final del Mundial de Brasil, se escuchó en toda Roma. "Felicidad, el gol de los argentinos se sintió en toda Roma", sostuvo Karcher.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -