La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Creación de la Dirección de Enfermería.
La propuesta desde el sector hacia el Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante.

Las Jefas de diferentes sectores de Enfermería con que cuenta el Hospital de Coronel Suárez explicaron a La Nueva Radio Suárez las características y los pormenores de esta propuesta que han elevado a las autoridades para crear la Dirección de Enfermería.
Consultadas Silvina Barker, Mónica Morales y Fernanda Haag, anticiparon que “lo que se busca no es una mejor organización, porque estamos bien organizados, pero es necesario ampliar el escalafón porque tenemos una sobredimensión operativa, permanente, ininterrumpida, de alto impacto en la comunidad hospitalaria. Las tareas implican una responsabilidad que excede el trabajo de cada área y que implican actividades docentes, de supervisión, evaluación, control de calidad e investigación, entre otras”.
Inicialmente se le presentó el proyecto a la Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Adriana Ferrari, en una reunión en la que participaron las Jefas de Enfermeras de cada una de las áreas del Hospital Municipal.
Según explicaron las enfermeras a las autoridades municipales, esta iniciativa tendría un costo que no supera a la fecha los $12.000 por mes, estimativamente, e implicaría una mejora en la organización de todo ese sector, para un efector de salud que cada vez es más grande, crece en servicios y trabaja con un 85% de las camas ocupadas, y una demanda constante de parte de la población, no solo de Coronel Suárez sino también de la zona.
La respuesta que en su momento les brindó la Dra. Ferrari a esta solicitud es que por este año no será posible establecer la Dirección de Enfermería, pero se contemplará su implementación en el presupuesto del año próximo.
Es por ello que el proyecto ha sido elevado al Concejo Deliberante, para que se contemple también su incorporación y se inicie su estudio y factibilidad de implementación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -