La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un muerto y 20 detenidos tras los disturbios por la debacle de Brasil en la Copa del Mundo
Una persona murió en un enfrenamiento con la Policía Militar en Río. El 1-7 ante Alemania generó asaltos, peleas e incendios de autobuses

Al menos una persona murió en un enfrentamiento con la policía, en medio de los desmanes que desató la abrumadora goleada que recibió la selección de Brasil ante Alemania por el Mundial Brasil 2014.
En el barrio Aterro do Flamengo, en el sur de Río, un robo a un autobús terminó en tiroteo. Los policías militares intentaron impedir el asalto. Un hombre, que según la Polícia tiró contra ellos, murió en el enfrentamiento. Dos sospechosos fueron llevados presos.
Además, según informó Radio Agencia Nacional de Brasil, diez adolescentes y un adulto fueron detenidos por atacar el vehículo de la empresa BRT Transcarioca. En la Estación Vicente de Carvalho, los policías militares tuvieron que intervenir y detener a las 11 personas.
En la playa de Copacabana, uno de los lugares de más público durante el Mundial en Río de Janeiro, tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas, que salieron corriendo sin saber lo que pasaba y pensando que se trataba de un asalto colectivo.
En varias ciudades brasileñas se registraron diversos hechos de vandalismo, como en Río de Janeiro, Recife y San Pablo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la humillante goleada. El aplastante 7-1 que eliminó a la Seleçao en las semifinales del Mundial provocó desmanes en varios puntos del país.
En Belo Horizonte, donde se disputó la semifinal, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas, con un promedio de 25.000 personas en sus bares y calles, fue escenario de varias peleas callejeras y la policía detuvo a doce personas, muchas de ellas alcoholizadas.
A su vez, en San Pablo, hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser reprimidas por la policía. En distintos puntos de esa populosa ciudad, se desataron hechos de violencia como la quema deliberada de una docena de autobuses estacionados, en la zona sur, cerca de la represa de Guarapiranga.
En la avenida Yervant Kissajikian, en la región sureste de la capital paulista, un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra, en la región metropolitana, otro más fue atacado con fuego.
Reuniones públicas en el Fan Fest de la FIFA de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial, terminaron con desmanes e intervenciones policiales.
En Recife, capital de Pernambuco (nordeste) y otra de las sedes mundialistas, la policía montada también tuvo que interrumpir el Fan Fest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -