La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Louis van Gaal: "Yo le enseñé a Romero a atajar penales"
Holanda llegó a las semifinales del Mundial gracias a las atajadas de su arquero suplente, Tim Krul, en la definición por penales ante Costa Rica. Ese día, el técnico Louis van Gaal sacó al titular, Jasper Cillessen, faltando pocos minutos para el final y dispuso el ingreso de Krul. El arquero del Newcastle inglés paró los remates de los ticos Bryan Ruiz y Michael Umaña y fue el héroe que puso a la "Naranja" entre los cuatro mejores de la Copa.

Por eso todos esperaban que repita la variante cuando el partido ante Argentina por las semifinales se encaminaba indefectiblemente a la definición desde los 12 pasos. Sin embargo, Van Gaal agotó el tercer cambio para sustituir a Van Persie, de floja tarea, y se quedó sin chances de repetir la maniobra que había resultado exitosa frente a Costa Rica.
"Lo hubiese hecho pero ya había utilizado mis tres cambios, por lo que no podía", declaró Van Gaal al término del partido, lamentándose de no haber sacado a Cillessen, que no pudo con ningún pateador argentino. Pese a la derrota, a Van Gaal le quedó tiempo para bromear y dijo que Romero, el héroe argentino que contuvo los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, le debe al DT holandés la prestancia a la hora de "parar penales".
Romero llegó a Europa en 2007 tras fichar por el AZ Alkmaar, dirigido por entonces por Van Gaal. "Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele", bromeó el nuevo técnico del Manchester United una vez finalizado el juego con Argentina.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -