La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Blanco y Negro inauguró las remodelaciones del gimnasio de básquetbol en la planta alta.
Importante inversión.
Gran trabajo de la Subcomisión de esta disciplina que preside Diego Alberdi.
El nuevo gimnasio lleva el nombre de un querido formador de basquetbolistas e incansable colaborador del Centro Blanco y Negro, Roberto "Peti" Enecoiz.

Con un sencillo acto se procedió en la noche del martes a la inauguración de las remodelaciones que se lograron en el gimnasio de básquetbol ubicado en la planta alta del Palacio de los Deportes de Mitre y Garibaldi.
Haciendo un poco de historia recordemos que esa esquina, la de Mitre y Garibaldi, en un primer momento estaba inutilizada y luego, con el correr de los años y las decisiones de las Comisiones Directivas, se comenzaron a ejecutar la obras.
Primero fue toda la loza, luego el cerramiento superior, el inferior, hasta que se tomó la decisión de finalizar toda la planta baja y alquilar estas modernas instalaciones a la Universidad Siglo 21, no sin antes invertir más de 400 mil pesos para la culminación de toda la obra.
En los últimos años quedó conformada en Blanco y Negro una activa Subcomisión de Básquetbol.
La misma no solo trabaja por los chicos y reúne dinero para costear todos los viajes, sino que además han decidido invertir en las instalaciones del club.
Primero concretaron mejoras en el Palacio de los Deportes con la incorporación de modernos relojes, tablero de control, pequeñas tribunas para la comodidad del público, para luego afrontar el desafío de terminar el gimnasio de la planta alta.
Pues a partir de ese momento extendieron todo el cielorraso nuevo, el piso flotante, incorporación de los aros rebatibles, simultáneamente con los trabajos de pintura, sumando inclusive el sector de las galerías del edificio albinegro.
Según expresó el Presidente del club, Ricardo Salvi, “la inversión ha sido muy importante, por eso agradecemos la colaboración y felicitamos a esta Subcomisión por todo el esfuerzo que realizan”.
El dirigente también tuvo palabras de reconocimiento para con los chicos que practican esta disciplina deportiva, ya que muchos de ellos se sumaron a las tareas de pintura.
“Esta Subcomisión trabaja en serio por nuestra institución, organizan en forma permanente diferentes actividades para recaudar fondos; ya tienen programado de aquí a fin de año todo lo que llevarán adelante para seguir recaudando fondos, no solo para costear todos los viajes de las categorías formativas, sino además trazándose objetivos para seguir colaborando con la entidad decana de la ciudad”.
En nombre de la Subcomisión de Básquetbol habló el Presidente, Diego Alberdi, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el resto de los integrantes de esta Subcomisión, para con los directivos albinegros, para los colaboradores, a los jóvenes jugadores, a los allegados y socios, pero sobre todo para la comunidad en general que en forma permanente esta colaborando.
Luego se procedió formalmente al corte de cintas para dejar inaugurado el salón gimnasio en la planta alta del Palacio de los Deportes, espacio que permite descomprimir toda la actividad que se desarrolla en el salón principal, pero además cuando se compite con todas las categorías, los pre mini y mini podrán utilizar este espacio para el desarrollo de los encuentros.
Para ello fueron convocados el actual presidente, Ricardo Salvi y los ex presidentes Horario Ordoñez, Eduardo Zilio, Pedro Otamendi y Mauro Muñoz, quienes cortaron las cintas simbólicas mientras el locutor oficial, Mario Álvarez, anunciaba que el gimnasio llevará el nombre del histórico Roberto “Peti” Enecoiz, reafirmándose este homenaje con un cerrado aplauso de todos los presentes, mientras “Peti”, acompañado de su familia y amigos se mostró sumamente emocionado, teniendo en cuenta tantos años de invalorable aporte a la institución en el aspecto deportivo y particularmente en el ambiente basquetbolístico.
De la misma manera y en el transcurso del acto fue descubierto un mural realizado por el artista plástico Jean Marc Nadalin, que refleja toda la actividad basquetbolística de la institución, con equipos y jugadores, por lo cual sendas réplicas le fueron entregadas a dos notables figuras albinegras, Fabian Gondean y Marcelo Fernández Chaves.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -