La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Provincia redujo el cronograma de pago a jubilados y pensionados.
Desde ahora cobrarán en dos días, modificando el tradicional sistema de cuatro jornadas.
Se pagará los últimos dos días hábiles de cada mes.

El IPS anunció que el cronograma reducido para el pago de las jubilaciones y pensiones que se instrumentó para cancelar los haberes de junio y el medio aguinaldo se extenderá al resto del año.
De ese modo los beneficiarios del Instituto –unos 266 mil adultos mayores- accederán de ahora en más a sus haberes en sólo dos jornadas, reemplazando al histórico sistema de cuatro días, de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
El anuncio llegó luego de un encuentro de trabajo que mantuvieron el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, y el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, a fin de monitorear los avances del Instituto para reducir el cronograma de pagos a jubilados y pensionados de la Provincia.
De esta forma evaluaron la puesta en marcha de la reducción a dos jornadas de los pagos que antes se efectivizaban entre los dos últimos días hábiles de mes y los primeros dos días hábiles del mes siguiente y que ahora se realizan los dos últimos días hábiles de cada mes.
Por otra parte, se firmó un acuerdo entre la Secretaria General y el IPS que permite la incorporación de nuevas tecnologías, como el aviso con mensajes de texto, para informar al beneficiario de las altas y fechas de pago de las jubilaciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -