La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Bomberos Voluntarios.
En su 55º aniversario presentarán los nuevos equipos, vehículos y obras logradas en estos últimos años en la sede de la institución.
Además la escalera para trabajar en incendios en altura.

El 24 de julio el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez cumple 55 años de actividad en la ciudad. Como corresponde, cada cinco años, se hace una fiesta más importante para la celebración correspondiente.
Esa es la circunstancia de este año, por lo que el día 26 en el Centro Blanco y Negro se desarrollará una cena y baile.
Según informó Abel Kees, Presidente de la Comisión Directiva, están a la venta alrededor de 100 tarjetas, que se pueden conseguir ante los miembros de Comisión y en el Cuartel, ya que el resto están comprometidas con el Cuerpo Activo, familiares, allegados y representantes de los cuarteles vecinos con quienes se trabaja en conjunto habitualmente.
Kees explicó que la intención es el día 26 oficiar una misa en homenaje a los Bomberos fallecidos, en la Parroquia.
Luego se llevará a cabo un acto protocolar en la sede de la entidad donde serán presentadas las obras ejecutadas y el nuevo equipamiento logrado.
En ese sentido el dirigente explicó que se trata de “las oficinas nuevas, la rampa para el estacionamiento, las obras en todo el sector superior, el patio que está terminado y también el taller nuevo con el que contamos”.
Abel Kees anunció que “vamos a hacer la reinauguración de toda esta obra y si es posible la presentación de la escalera, más alguna otra sorpresa que presentaremos, que tiene que ver con el equipamiento del Cuartel. Gracias a Dios tenemos muchas cosas para mostrarle a la gente en este 55º aniversario, las cuales hemos ido adquiriendo a lo largo de todo este año y que vamos a mostrar todo junto para que la gente vea donde va la plata que nos aportan a través de la rifa, de los impuestos y de otras colaboraciones. Ya es una costumbre en nuestra entidad mostrarle a la gente el resultado de sus aportes. Hemos también equipado al Cuerpo con ropa, materiales de respiración y otros equipos”.
En relación a la escalera, comprada en el exterior y para atender incendios en altura, está en Buenos Aires, donde se le está cambiando de lado el volante y se estima que estará terminada para los próximos días.
Como es costumbre en la fecha del aniversario el Cuartel de los Bomberos recibirá la visita de delegaciones escolares e instituciones de la comunidad, que recorrerán las instalaciones y conversarán con los Bomberos.
En la cena aniversario se darán a conocer los ascensos dentro del Cuerpo Activo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -