La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Exitosa entrega de lámparas de bajo consumo a vecinos de Villa Belgrano y Martín Miguel de Güemes.
Fueron retiradas más de 500 lámparas de bajo consumo del programa PRONUREE en la primer entrega correspondiente al sector del Consejo Barrial zona sudeste.
El 16 de julio será el próximo encuentro en la sede de la Junta Vecinal de Altos Balcarce de 9 a 13 horas para vecinos de la mencionada barriada y René Favaloro.

Por expresa indicación del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y pensando en brindar a los vecinos un mayor ahorro de energía, sobre todo en los meses de invierno donde las horas de luz solar disminuyen aumentando el consumo de electricidad, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales lanzó la semana pasada el programa PRONUREE correspondiente al año 2014.
El pasado viernes 4 de julio se llevó a cabo la primer entrega de más de 500 lámparas de bajo consumo -3 por persona- en la sede del programa Envión de Villa Belgrano a vecinos de la barriada, sumando además a los del Barrio Martín Miguel de Güemes.
Recordemos que el programa comenzó con la entrega de lámparas de bajo consumo en el sector del Consejo Barrial zona Sudeste, integrado por los Barrios de Villa Belgrano, Altos Balcarce, René Favaloro, Martín Miguel de Güemes y Rosario; incluyendo en esta primera etapa al Barrio Islas Malvinas.
Además se anunció que la entrega continuará, en una segunda etapa, en los Barrios Domingo Moccero, San Cayetano y Puente Chico, en un trabajo coordinado con los Presidentes de las Juntas Vecinales; como así también en Huanguelén y Pueblos Alemanes, finalizando en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges” con una entrega masiva para toda la población.
En tanto la próxima fecha será el 16 de julio de 9 a 13 horas en la sede de la Junta Vecinal de Altos Balcarce, junto a la barriada de René Favaloro.
Continuando con el cronograma, el 30 de julio será en la sede del Club Estudiantes Ferroviario Mitre de Barrio Rosario y el 13 de agosto en igual horario el programa estará presente en Barrio Islas Malvinas en la plaza central de la comunidad.
Los vecinos de cada barrio serán informados a través de un folleto acerca de horarios y dirección de entrega de las lámparas. En tanto al momento de la entrega de las lámparas de bajo consumo se les adjuntará un folleto ilustrativo con consejos útiles para que la población “cuide la energía”, en el marco de la Campaña Nacional por un uso responsable de la energía.
“Es importante que la población conozca que las pequeñas acciones diarias que pueden hacerse dentro del domicilio, producen grandes ahorros de energía, no solamente en lo que se refiere a la facturación sino que también en los remanentes de energía para ser usados en los procesos de industrialización y consumo”, explicó Néstor Carbini subsecretario de Participación Ciudadana.
El programa PRONUREE dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se viene desarrollando en Coronel Suárez en los últimos años, logrando un efecto notorio en lo que representa la distribución en todo el distrito, incluyendo a los Pueblos Alemanes, Villa La Arcadia y Huanguelén, distribuyendo más de 70 mil lámparas de bajo consumo, que se traduce en un ahorro en la actualidad anual que ronda los 10 millones de pesos.
Además es auditado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, que no solamente analiza las entregas ejecutadas en cada uno de los barrios, sino que llevan adelante visitas de carácter esporádico a los distintos barrios, “tocando el timbre” de los vecinos para corroborar que cada una de las personas que ha firmado la recepción de las lámparas, las esté utilizando en su domicilio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -