La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Técnicos del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron con productores lecheros de Huanguelén, Pasman y Cascada.
Visitaron Huanguelén para mantener una reunión informativa con los productores y conocer de cerca las inquietudes y dificultades que tienen el sector en la producción de leche.
Tramo final del proyecto que derivará en su posterior aprobación para comenzar con el aporte de fondos por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Encabezada por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, junto al Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gastón Lastra, acompañados por el coordinador del área industrial de la Secretaria de Producción, Licenciado Diego Casas; el coordinador del área de producción del COPRODESU, Oscar Arroquy; se llevó a cabo una reunión de trabajo el jueves pasado con técnicos del Ministerio de Trabajo de la Nación, Anabela Ruiz, Mariel Fernández Curuchet, María Fermín y Gustavo Cobián, con la participación de productores lecheros de Huanguelén, Pasman y Cascada.
Al respecto la profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación María Fermín indicó estar trabajando en el “fortalecimiento del entramado productivo”, que busca poner en funcionamiento la Usina Láctea impulsada por la Municipalidad de Coronel Suárez en la localidad de Huanguelén.
“Se busca que los productores lecheros de la zona puedan acercar a este espacio su producción y así poder darle valor agregado en cuanto a la calidad de la leche que están comercializando, esto también permitirá al Municipio regular y regularizar la producción de leche, cubriendo las normas básicas de salubridad, y fundamentalmente sosteniendo los puestos de trabajo de los productores lecheros”, explicó la profesional, al tiempo que agregó que se analiza la posibilidad de producir productos derivados, como el dulce de leche, con el excedente de leche que no se comercialice.
Por su parte el Subsecretario de Producción Gastón Lastra indicó que los fondos aportados serán destinados para la compra de un vehículo con un tanque y equipo de frío para el transporte de la leche; tanques de almacenamiento y una paila para la elaboración de dulce de leche.
“El Municipio apuesta fuertemente a generar un cambio en el sector lechero para que sea sustentable, generar nuevos puestos de trabajo, además de mejorar el aspecto sanitario para la población en la comercialización de la leche”, también especificó que lo producido por la Usina Láctea será consumido por los comedores escolares y entidades de bien público; que en la actualidad son asistidas desde el Municipio.
Oscar Arroquy, coordinador de producción del COPRODESU, destacó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Consejo para la Producción y Desarrollo, como así también las gestiones llevadas adelante para la entrega, oportunamente, de vacas lecheras Holando, con excelente genética, con el objeto de que los pequeños productores lecheros puedan continuar con su fuente de trabajo y así evitar el desarraigo al cual se enfrenta el sector rural.
Luego de la reunión realizaron una recorrida por la Usina Láctea para conocer cómo será su funcionamiento una vez en marcha.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -