La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Educar en Ciencias.
Acercando a las comunidades educativas una mirada que contemple las dimensiones relevantes de las ciencias.

“Contando la Ciencia” (CLC) es un equipo de docentes que desde el año 2010 busca como objetivo-base “enseñar y aprender colaborativamente”, teniendo como finalidad principal la formación continua de docentes, la divulgación de las ciencias y el acercamiento de todos los ciudadanos a la ciencia que practicamos diariamente.
En el transcurso de estos años se propuso generar espacios de encuentro, debate y aprendizaje colectivo que acompañen las distintas acciones culturales y educativas de la comunidad, fundamento de CLC.
Estos propósitos se evidencian en cada una de las acciones desarrolladas como el Taller de Ciencias, los cursos virtuales y presenciales “Educar en Ciencias”, Eventos culturales y recreativos, Charlas con profesionales de la educación y la salud, Cafés Didácticos para docentes y estudiantes de nivel superior, una Muestra Itinerante sobre hombres y mujeres de la ciencia argentina denominada "Científicos Argentinos", declarada de Interés Provincial y Municipal, y las visitas a escuelas con científicos reconocidos a nivel nacional e internacional, muchas de ellas declaradas de Interés Municipal.
Desde CLC buscamos acercar a toda la comunidad educativa a una mirada que contemple las dimensiones relevantes de la ciencia que habitualmente no son incorporadas en la formación docente ni en la práctica efectiva de la enseñanza en los distintos niveles educativos. Entre ellas podemos mencionar el lugar de la ciencia y la tecnología en el mundo contemporáneo, la organización social y los métodos de la ciencia y la práctica de la investigación.
Buscamos aportar herramientas tanto teóricas como prácticas para una enseñanza de las ciencias coherente con la manera en que es producido el conocimiento, pues en ciencias lo importante no es qué cosas se saben, sino cómo llegamos a saberlas.
Para lograr estos objetivos debemos trabajar mucho, pero con un verdadero trabajo de equipo y gracias a la colaboración de toda la comunidad, la familia, amigos, instituciones, docentes, estudiantes, medios de comunicación y sponsors es posible alcanzar cada una de nuestras metas.
Por todo esto y por medio de la presente nota queremos agradecer públicamente a toda la comunidad por permitirnos crecer y los invitamos a seguir trabajando juntos, por nuestros “cientifiquitos”, por nuestras escuelas, por nuestra comunidad.
Equipo de Contando la Ciencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -