La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Elegir los juguetes para los niños es algo muy serio, porque son el medio para desarrollarse mejor.
Ana Inés Reser, Psicopedagoga.
“A veces el niño tiene dificultad para comunicar lo que siente y a través de los juegos se puede lograr interpretar lo que le está pasando”.

La profesional desde ese ámbito sabe lo importante que son los juguetes para los niños para acompañarlos en su desarrollo.
Por eso es importante que padres, abuelos, tíos o quien fuere, cuando regale un juguete a un niño, tome en cuenta que no solamente está entregando un elemento para que un menor se entretenga, sino que está otorgando un medio para el aprendizaje.
“Hace cuatro años y medio comencé a brindar en Coronel Suárez, viendo que no había mucha oferta, material didáctico y educativo. Estoy en contacto siempre con escuelas, jardines y también abierta a la consulta de los padres”.
El principio fue elaborando junto con su abuelo algunos productos en madera. Hoy además tiene títeres, elementos para educación física, otros para dramatización, juegos de encastre, entre una interesante variedad.
Consultada por qué es importante pensar el juguete para los chicos, dijo que “la infancia todos la ponemos al lado de lo que es el juego. La infancia es jugar y a partir de allí es la posibilidad de un desarrollo adecuado y armónico. Por ejemplo, todos los juguetes que sean de enhebrar sirven para desarrollar la motricidad, ya sea fina o gruesa. Cuando el niño es más pequeño la motricidad es gruesa, se va hacia la motricidad fina a través de distintos juegos, como por ejemplo los enhebrados cada vez más finos. Los juegos de encaje, ensarte o rompecabezas de distintas piezas permiten trabajar simetrías en diferentes grados. Esto supone trabajar la coordinación viso-motriz. En los juegos de dramatización, como es el caso de títeres o los imanes, se trabaja todo lo que es el lenguaje, la comunicación, las emociones, las acciones. A veces el niño tiene dificultad para comunicar lo que siente y a través de los juegos se puede lograr interpretar lo que le está pasando”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -