La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
APaNE organizó una jornada sobre Trastorno del Espectro Autista.
Se llevó a cabo el sábado último y disertó la Magister Pamela Sala.

Consultada Fabiana Maldonado, integrante de APaNE, explicó que la jornada fue de una excelente calidad, ya que no solamente se trató sobre las configuraciones que se pueden dar en el aula con niños y jóvenes del espectro autista, sino con otras discapacidades, “que es lo que nos sirve en la diversidad que hoy en día se presentan en las aulas”.
Informó que estaba presente en la capacitación “gente de toda la zona, muy pocos de Coronel Suárez, cosa que lamentamos”.
Los temas que se desarrollaron a lo largo de todo un día, usando las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, especialmente cedidas para la ocasión, “son aplicables a las diferentes tipos de discapacidades y diversidades que se pueden presentar en un aula común, considerando sobre todo las políticas de inclusión e integración que están en vigencia”.
Dijo que “a partir de la Convención por los derechos de las personas con discapacidades tratamos de concientizar, sensibilizar y dar a conocer a la sociedad. Buscamos que los padres estén informados de los derechos de sus hijos para a partir de ahí poder exigir, y que además se pueda trabajar en los ámbitos de educación, salud, accesibilidad y otras cuestiones que se puedan ir presentando”.
“Lo importante es que tanto la familia como el docente estén preparados para trabajar en un aula común con niños con discapacidad. Que ese docente tenga apoyo, que pueda trabajar en equipo, que es lo que se está resaltando tanto actualmente”.
Informó que para lo que resta del año hay otras actividades previstas, las que se irán informando oportunamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -