La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Guillermo Recalde.
“La verdad que no me busquen porque me van a encontrar y vamos a hablar de lo que realmente tenemos que hablar, quitándonos la careta”.
Tema: los comedores escolares.

Es dirigente de UNOS, partido vecinalista, y con aspiraciones a ser candidato a Intendente Municipal en las próximas elecciones.
Hace unos días atrás mantuvo un fuerte intercambio de opinión con Susana Previsdomini, la Presidenta del Consejo Escolar.
Es por ello que UNOS, como partido político, a través de un comunicado de prensa, respaldó a Guillermo Recalde en torno a sus dichos por el recorte en el servicio de comedores escolares.
Consultado en vivo en los estudios de La Nueva Radio Suárez, Recalde señaló que “me parece que hay una cuestión que no escapa a Coronel Suárez en lo que ha pasado con el recorte del monto que se otorga a los comedores escolares. Esto es una cuestión esencial para cualquier chico y para muchas familias, todos sabemos las carencias que existen en la ciudad y en el país. Lo que digo, y me parece importante aclararlo a la comunidad, es que tiene que haber prioridades”.
Ahondando en estas expresiones dijo que “la otra vez cuestionamos la utilización del Fondo Educativo, ¿dónde fueron a parar estos dineros? Solicitamos una entrevista con la Secretaria de Hacienda (de la Municipalidad), estaba presente la Presidenta del Consejo Escolar y el Contador del Municipio. Ahí nos informan que de los $8.800.000 que recibió Coronel Suárez en concepto de Fondo Educativo $3.200.000 iban a ser utilizados para asfalto. Por lo que digo que hay que dar prioridades a la cuestión. Si hay recortes en el monto de comedores escolares el Fondo Educativo es una manera de prontamente solucionar este inconveniente. Si le molesta a la Presidenta del Consejo Escolar ¡lo lamento! Yo no digo que su función es mala, responsabilizo al Consejo Escolar y al Intendente Municipal por la utilización de estos Fondos. Hay que ser coherentes y tener sentido común. Si nosotros tenemos chicos que seguramente no van a poder estar en el comedor escolar o se les va a sacar una copa de leche, es prioritario darles de comer a hacer asfalto”.
Explicó que el pavimento se ejecutó para tener acceso a un jardín en la localidad de Huanguelén, pero “la Presidenta del Consejo Escolar no sabía los fondos que había recibido Coronel Suárez y eso lo expresó en la reunión que mantuvimos con el Concejo en Comisión y la Secretaria de Hacienda y el Contador. Evidentemente el Intendente hizo lo que quiso con los fondos. Estoy de acuerdo con la construcción de pavimento pero no dejemos prioridades educativas para construir asfalto, porque este tipo de obra se pueden hacer de otra manera, con otros fondos que tiene la Comuna”.
Luego Guillermo Recalde manifestó que “este año Coronel Suárez va a recibir más de 10 millones de pesos en concepto de Fondo Educativo, por lo que todos los establecimientos deberían estar en las mejores condiciones posibles, en cuanto a lo que tengan que arreglar, construir o agrandar. Si se molesta la Presidenta del Consejo Escolar lo lamento en el alma. Yo quisiera saber cuánto costó el asfalto, quién lo hizo, si fue licitado, cuánto salió el metro lineal, porque lo desconocemos. Quiero saber qué pasa con las Residencias Estudiantiles, cuántos chicos hay, cuánto gasto tiene el Municipio. No tengo que ir al Consejo Escolar para ver cómo funciona el servicio de comedor, quiero que me expliquen cómo gastan el dinero”.
Agregó que “en el Consejo Escolar se hace política con muchísimas cosas y la verdad que esa política esta mal generada. Porque también existe clientelismo político en muchas de las cuestiones, como por ejemplo ha pasado que muchos establecimientos educativos tienen que pedir al Consejo Escolar fondos, el Consejo a través del Ejecutivo Municipal le otorga los fondos, pero esos fondos son derivados a otro lado. Por lo tanto lo hacen cómplice al establecimiento educativo para que le den los fondos, los que son trasladados a otro lado. La verdad que no me busquen porque me van a encontrar y vamos a hablar de lo que realmente tenemos que hablar, quitándonos la careta”.
Más adelante agregó: “¿qué pasa si el Gobernador recorta los fondos del servicio de comedor a propósito porque sabe que los Intendentes en cada una de las localidades utilizan los Fondos Educativos para hacer asfalto, para hacer cordón cuneta o para hacer otras cosas que le dan rédito político?”.
Sobre la actividad política de UNOS, dijo Guillermo Recalde que “estamos trabajando fuertemente, no hemos parado en absoluto, seguimos con nuestras reuniones, tenemos una asamblea importante antes que termine el mes de julio para evaluar lo que se hizo y diagramar lo que se viene. Va a haber una carrera enorme luego que termine el Mundial porque todo el mundo quiere armar sus filas políticas. Nosotros tenemos muy claro que tenemos que ganar la intendencia y estamos trabajando en ese sentido, queremos llegar a la intendencia para transferir los conceptos que tenemos: que haya transparencia, legitimidad en los actos administrativos, se pueda organizar, planificar y trabajar de una manera diferente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -