La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Argentina venció a Bélgica y vuelve a una semifinal de Mundial tras 24 años
La Selección ganó 1-0 con gol de Higuaín y está entre los cuatro mejores de la Copa. El equipo mejoró su forma ante un rival que no le presentó mayores dificultades. En la primera parte se lesionó Ángel Di María. El miércoles, en San Pablo, el rival será Holanda o Costa Rica

Argentina lo hizo: fue 1-0 ante Bélgica y está en semifinales de un Mundial de fútbol. Pasaron 24 años, la espera fue larga, extremadamente larga para un país rico en talentos futbolístico. La última vez había sido en Italia '90 con Maradona como emblema, hoy con Messi como guía. Aún falta y hay que jugar, pero está todo dado y hay que ir por ello. La próxima estación es Holanda o Costa Rica, que juegan a las 17, el miércoles en San Pablo.
El partido de cuartos de final fue mucho más amigable para la Argentina que los cuatro anteriores. Bélgica generó poco, no forzó el error de la Selección y dejó jugar. La Selección tampoco descolló, pero fue mejor que su rival y convirtió un gol rápido que muy probablemente haya roto los planes del equipo europeo. Lo hizo mediante el hombre que más lo necesitaba y al que más extrañaba: Gonzalo Higuaín, quien no había podido marcar en los 353 minutos anteriores que había disputado lo hizo hoy, con una volea que dejó sin opciones a Thibaut Courtouis a los 8 minutos de juego.
En su festejo mostró cuánto necesitaba sellar su nombre en la red. Grito desaforado, desahogo y derecho a la estadística, porque con su gol igualó a Messi como el 5° máximo goleador de la Selección en Mundiales, con 5 tantos, tras los cuatro en Sudáfrica 2010 y el de hoy.
Iban 8 minutos de juego cuando una jugada que, cómo no, nació en los pies de Lionel Messi, quien se sacó de encima a Marouane Fellaini con un rodeo, buscó y encontró sobre la derecha a Ángel Di María, quien intentó el pase a Higuaín pero en el camino encontró a Vertonghen quien, en su intento de despeje terminó frenándole la pelota a "Pipita" y éste marcó con una volea de derecha imposible para el uno belga.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -