La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Brasil y Alemania, dos históricos jugarán una final anticipada
La Selección que más títulos ganó en la historia y el equipo que mayor cantidad de partidos definitorios disputó, se enfrentarán en las semifinales. Cuál fue el único enfrentamiento en mundiales

Entre los dos suman 12 finales y ocho títulos pero solo se cruzaron una vez en un Mundial y fue precisamente en un partido definitorio, por lo que el partido en Belo Horizonte será una final anticipada entre dos de los candidatos al título.
Brasil y Alemania se enfrentarán el martes una de las semifinales, en un duelo entre dos equipos que dejaron algunos dudas de su juego pero en los momentos decisivos mostraron su jerarquía y están entre los cuatro mejores del certamen.
Ambos pasaron la fase de grupos con algunas dudas, con dos triunfos y un empate, y sufrieron más de los esperado en los octavos de final: los locales vencieron por penales a Chile y los europeos superó en el alargue a Argelia. En cuarto superaron a Francia y Colombia, respectivamente.
Brasil disputó cinco finales y las ganó todas para se el más ganador de la historia: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea - Japón 2002. En 1950, como local, cayó en el último encuentro del cuadrangular final ante Uruguay en el recordado "Maracanazo". Mientras que solo una vez quedó en semifinales, en Alemania 1974.
Por su parte, Alemania es la Selección que más veces llegó al último partido de la Copa del Mundo con siete presencias. En tres se quedó con el título: Suiza 1954, como local en 1974 y en Italia 1990 ante Argentina, mientras que perdió cuatro: Inglaterra 1966, España 1982, México 1986 y Corea-Japón en 2002, justamente ante el "Scracht".
Además, los teutones se quedaron otras cuatros veces en semifinales y en los últimos cuatros mundiales estuvieron entre los cuatros mejores equipos de la competencia, algo inédito en la historia.
Entre sí jugaron 21 encuentros con 12 triunfos para los sudamericanos, cuatro para los europeos y cinco empates. En Copas del Mundo solo se enfrentaron una vez, en la final de Corea-Japón2002 con victoria de Brasil por 2 a 0 con goles de Ronaldo.
El último enfrentamiento de estas dos selecciones fue un encuentro amistoso en Stuttgar el 10 de agosto de 2011. Fue victoria de Alemania por 3-2, con tantos de Schweinsteiger, Götze y Schürrle para los vencedores mientras que Robinho y Neymar descontaron.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -