La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hay disponibles dosis contra la gripe en el Materno Infantil y en las Unidades Sanitarias.
Los calendarios quedan incompletos en la etapa adolescente.
Hay que recordar que hay vacunas para ser aplicadas a los 11 y a los 16 años.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es la referente de vacunación en el distrito, la Lic. en Enfermería Graciela Roth, quién expresó que “en este año se aplicaron 4 mil dosis de vacunas antigripales”, bastante menos que el año pasado, cuando se llegaron a colocar 7 mil personas con esta vacuna.
“Todavía tenemos dosis, hay en estos momentos vacunas para quienes se quieran vacunar. Con una orden médica para los chiquitos de 6 meses a dos años, para las embarazadas, puérperas, gente con alguna enfermedad de riesgo y mayores de 65 años. Los anticuerpos, tardan 10 días en producirse, una vez aplicada la vacuna, hay tiempo hasta el mes de septiembre para colocar esta vacuna. En estos momentos es cuando está el pico de gripe, por lo que es importante aprovechar esta oportunidad que está disponible para todos aquellos que no tienen obra social”.
Más adelante en la nota, Graciela Roth anticipó que “en estos momentos hay existencia de todas las vacunas. La que por allí hay faltante es de la vacuna quíntuple, porque tenemos una cantidad estipulada por mes, que muchas veces la superamos”.
“Ahora se está aplicando mucho la vacuna para el rotavirus, pero los papás la compran afuera, porque en el calendario nacional estará recién en el año 2015. Cada dosis –de tres que hay que aplicar- cuestan alrededor de 600 pesos. Los padres la compran y la aplicamos nosotros junto con las otras vacunas del calendario”.
Sobre la aplicación de vacunas para los adolescentes, recordó que “se incorporó una vacuna nueva para los chicos de 11 años, la de la tos convulsa, para nenas y varones. A las mujeres a esa edad se agrega la del HPV que previene el cáncer de cuello de útero. Hace unos 15 días hicimos un monitoreo en la calle, en el materno y en los barrios, dos cuadras de cada barrio, casa por casa. Pedimos las libretas sanitarias y aplicamos las vacunas a las chicas de 11 años que no tenían esta vacuna aplicada o estaban con las dosis incompletas, de las 3 dosis que hay que aplicar”.
Y a los 16 años se da la doble adultos –difteria y tétanos- que dura 10 años. Para los adultos, hay disponibles, la vacuna Neumo 23 para la neumonía, la doble adultos, y la hepatitis B.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -