La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Especial.
Trabajando arduo en la inclusión.
Anuncia un Té a beneficio, el próximo sábado 12.

“Siempre estamos trabajando en pos del crecimiento de la institución”, dijeron Alicia Bellisomi y Gladys Hall, Directora y Vice de la Escuela Especial 501 de Coronel Suárez.
Las docentes comentaron que “este año hemos tenido algunos proyectos pedagógicos de inclusión en algunas escuelas, siempre tratamos que los alumnos puedan intervenir con actividades con otras instituciones, y en cuanto a la labor de la cooperadora está llevando a cabo diferentes actividades para el sostenimiento del edificio y para cubrir cosas que surgen a diario”.
Este establecimiento educativo tiene más de 130 alumnos integrados, en todas las escuelas del distrito. Además es establecimiento educativo referente para la zona porque cuenta con los servicios de Disminuidos Visuales y Ciegos, y el servicio de Sordos e Hipoacúsicos, por lo que cumple con asesoramiento y orientación para los distritos de la región como es el caso de Guaminí, Casbas, Tornquist.
Sobre la integración consideraron que “es puntual para la modalidad. En esto está puesta toda la mirada, en el poder articular con los distintos niveles y plantear trayectorias educativas particulares, de acuerdo a las necesidades que van surgiendo en los distintos alumnos”.
Consultadas en torno a si cuentan con la cantidad suficiente de maestras integradoras explicaron que “generalmente, siempre los índices nos superan. Sobre todo por las distancias que hay de una escuela a otra. Lo ideal sería que cada maestra pudiera pertenecer a la planta orgánica funcional de la escuela donde hay integración. Si bien en estos últimos años nos han ido otorgando cargos, también los casos de chicos para integrar han crecido notablemente. Este año entre marzo y abril recibimos 22 casos para integrar, y se amplió el número de maestras integradoras en un cargo. El desafío para todos es tratar de optimizar la labor. De todos modos los casos de integración deberían seguir adelante con el aporte de más o menos horas semanales. Cuando se necesita una carga horaria mayor es que la problemática es mayor e indicaría el aporte de otros profesionales”.
Sobre la actividad de la comisión cooperadora, indicaron Alicia y Gladys que para el sábado 12 de julio, está previsto un chocolate y té con tortas, con un espectáculo. Las tarjetas ya se están vendiendo ante los docentes, miembros de cooperadora y también en el establecimiento educativo. Será en el polideportivo municipal, habrá sorteos de premios que han sido donados por comercios de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -