La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Centro de Formación Profesional propone nuevos cursos.
El Director del establecimiento, Omar Rabuini, habló de la propuesta educativa.

“Tenemos cursos de duración bastante acotada. Antes lo clásico era que terminaran en julio, y en agosto empezaban otros hasta fin de año. Ahora las programaciones que vienen desde la Dirección de Formación Profesional han variado mucho la carga horaria. Ahora tenemos una buena variación en la renovación de los cursos, algunas duran un mes, otros cuatro, otros duran todo el año”, dijo Omar Rabuini, director del Centro de Formación Profesional 401 ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Anticipó el Director del Centro que funciona en la sede de la Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad sobre Avellaneda que para el curso de Manipulación de Alimentos, hay 10 previstos para este año –ya se han dado cuatro- dura un mes. Hay mucha demanda ya que toda persona que tiene alguna vinculación con lo que es alimento, obligatoriamente debe hacer este curso para obtener la libreta sanitaria, cuestión que está establecida en el Código Alimentario Nacional.
En este segundo cuatrimestre del año se habilita el módulo de Inglés II, para todas aquellas personas que teniendo algunos conocimientos básicos de inglés puedan ingresar directamente a este curso.
Otro curso que se habilita para después de las vacaciones es el de Patronista y Cortador de Prendas de Punto, que es uno de los 4 cursos vinculados con la indumentaria. “Este curso se ha dado otras veces y lo volvemos a repetir, porque tiene mucha demanda”, dijo Omar Rabuini.
Se retomará también el curso de Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial, que también tiene mucha demanda. También está abierta una nueva cursada de Manipulación de Alimentos.
Por informes, e inscripción hay que concurrir a la sede del establecimiento que está en la calle Avellaneda, compartiendo edificio con la Escuela Técnica, en el horario de 15 a 21 horas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -