La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Darín, a favor de la legalización de la marihuana en Uruguay: "Es una política inteligente"
El actor opinó sobre la ley charrúa que fue aprobada a fines de 2013. Cree que dará buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico

Hace años, Ricardo Darín había confesado su relación con la marihuana. "Fumo si me convidan", había reconocido en una nota con la revista Para Ti. Ahora, el actor volvió a hablar del cannabis, puntualmente de la legalización en Uruguay.
"Estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. Me parece una política inteligente", aseguró el actor en una entrevista con el sitio RT en español. Para él, la decisión del gobierno charrúa es correcta porque está "básicamente orientada hacia el narcotráfico".
"¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años?", se preguntó: "Criminalidad, delincuencia y homicidios". Y el protagonista de la segunda película argentina en ganar un premio Oscar, El Secreto de sus Ojos, cree que es probable que a Uruguay le vaya bien con esta medida.
Darín usó el caso de Holanda como ejemplo. "Ese es un Estado que quiere y cuida a sus ciudadanos", dijo, y agregó: "Tuvieron un problema enorme de adicción a la heroína durante muchos años. Y el Estado decidió hacerse cargo del problema de sus ciudadanos. Criminalizar al adicto es una locura, no sirve. No va para ningún lado positivo", expresó.
"Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos, porque si no, nos demuestra que solamente nos ama y adora a la hora de las elecciones, pero no a la hora de los problemas", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -