La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sabella ratificó a Basanta, pero mantiene dudas en el equipo
El entrenador de la Selección hizo una práctica en la que ensayó con el jugador del Monterrey por el sector izquierdo de la defensa. Augusto Fernández y Lucas Biglia podrían ingresar en lugar de Lavezzi y Gago

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, ensayó alternativas tácticas y ratificó con algunos trabajos específicos la presencia de José María Basanta en lugar del suspendido Marcos Rojo, pero mantuvo el enigma sobre el equipo que enfrentará el sábado a Bélgica, en busca de las semifinales del Mundial.
A dos días de intentar romper con 24 años sin presencias entre los cuatro mejores equipos del mundo, "Pachorra" optó por realizar algunos trabajos tácticos en Cidade do Galo pero no paró en cancha a los once jugadores que comenzarían el encuentro en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Los trabajos específicos que realizó con Basanta sobre el lateral izquierdo dan cuenta de que el defensor del Monterrey será el reemplazante de Rojo, suspendido por acumulación de
tarjetas amarillas. El ex Estudiantes defendió sobre ese costado los recurrentes ataques de Augusto Fernández, quien simulaba ser uno de los volantes externos belgas.
El DT tiene claro que el fuerte de Bélgica es el ataque por los costados y es por eso que evalúa alternativas para reforzar la mitad de la cancha. Desde lo alto de un morro ubicado frente al búnker argentino, un grupo de periodistas observó un trabajo táctico protagonizado por Ezequiel Garay y Lucas Biglia en el que ensayaron movimientos de salida desde el fondo.
La presencia del volante en esos trabajos da cuenta de que Sabella lo considera como alternativa para reforzar la mitad de la cancha, aunque el entrenador no dio ningún indicio sobre si podría reemplazar a Fernando Gago o lo piensa como posibilidad ante una necesidad en el encuentro.
Una de las incógnitas que no develó el director técnico es si mantendrá entre los once a Ezequiel Lavezzi o si apostará por un mediocampista definido para tener algo más de marca sobre el costado derecho. De prosperar esa idea, quienes cuentan con buenas posibilidades son Maximiliano Rodríguez y Enzo Pérez.
Otra alternativa es que "Pachorra" piense en incluir como titular a Biglia y que Fernando Gago se recueste sobre la derecha, aunque esa modificación le quitaría una alternativa de pase a Lionel Messi en los metros finales del campo.
Además, prefirió que los habituales titulares realizaran trabajos livianos y distendidos con pelota luego de algunos movimientos físicos a cargo de Pablo Blanco. Para ellos, la práctica finalizó con el habitual fútbol-tenis y con trabajos de elongación a un costado del campo.
Por su parte, Sergio Agüero participó de un ensayo de fútbol con los sparrings durante 30 minutos y crecen sus posibilidades de que ocupe un lugar entre los suplentes y sea una alternativa más de ataque. De todas maneras, en el cuerpo técnico sólo evaluarían que tenga minutos en cancha ante una situación límite en la que se necesite de su presencia como revulsivo para el ataque
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -