La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Manos añosas pintando vida.
El resultado: cuadros maravillosos.
Muestra inaugurada en la Biblioteca Sarmiento surgida de los talleres que conduce la Profesora Graciela Herlein.
La exposición de los adultos mayores estará abierta hasta el 23 de julio.
Participaron de la habilitación las autoridades del PAMI y Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Algunos tienen más, otros tienen menos años. A todos se los puede mencionar como “abuelos”, “adultos mayores”, “tercera edad”.
Todos tienen acumulada mucha experiencia de vida. Alegrías, dolores, angustias, satisfacciones, felicidades, tristezas, encuentros y desencuentros.
Por eso es que tienen sus ojos llenos de sabiduría. Y están haciendo algo que la mayoría jamás soñó que podría hacer. Pintar. Pintar cuadros. Plasmar en una tela, una madera, lo que sienten, lo que han vivido, lo que les pasa. Contando su pasado y su presente.
Vale la pena visitar esta muestra que se inauguró en la tarde del jueves en la Biblioteca Sarmiento, la cual está conformada por 50 obras pertenecientes a los adultos mayores concurrentes a los talleres que se brindan a través del Consejo de Adultos Mayores o de los Centros de Jubilados, con el apoyo del PAMI.
Consultada la Profesora de Artes Plásticas Graciela Herlein, comentó que “hay gente que no ha pintado en su vida y que recién hoy se da cuenta que ese talento estaba ahí, guardadito. Otras personas hacían las carátulas de sus hijos y ahí tomaban nota que había talento para pintar o para dibujar, pero no lo podían hacer porque se dedicaban a su familia, sus hijos. Hoy lo pueden hacer y logran cosas que cuando las veo me emociona. Es hermoso lo que hacen y a su vez es muy fino, muy delicado, con mucha dedicación y un talento innato que hasta ahora venía adormecido y que ha comenzado a mostrarse”.
La muestra que quedó inaugurada el jueves por la tarde en la Biblioteca Sarmiento se denomina “Naturaleza viva”, con trabajos muy variados, todos diferentes, por lo cual recibió elogios y comentarios auspiciosos, por la calidad de las obras, la variedad, la notoria expresión y creación, especialmente por parte de las autoridades del Consejo de Adultos Mayores que coordina Osvaldo Lezica, quien valoró la iniciativa que va en línea creciente, la predisposición de la Profesora Herlein y su dedicación y lo propio señaló la Profesora Andrea Acosta, Jefa de la Delegación Coronel Suárez del PAMI.
La Profesora Herlein comentó que “varios de los expositores empezaron este año y ya les di la oportunidad para que puedan mostrar lo que hacen porque hay muchas ansias para esto. También hay cuadros de alumnos que hace 3 o 4 años vienen trabajando. Hay realismo, surrealismo, abstracto, naturaleza muerta. La denominación que le pusimos a esta muestra es ‘Naturaleza Viva’, porque estos cuadros vibran, están vivos, hablan por sí solos” definió categóricamente Graciela Herlein.
La muestra estará abierta por las próximas semanas, hasta el 23 de julio.
Además de las palabras de Osvaldo Lezica y la Profesora Acosta, fue invitada a hablar también Laura Schrohn en su carácter de Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez quien felicitó a los participantes de la muestra e instó a no dejar de crear porque el arte cura el alma y el espíritu.
La Profesora Graciela Herlein estuvo acompañada en el acto oficial de inauguración de dos de sus alumnos Daniel García de Coronel Suárez y Ana Bauer de Pueblo Santa María, quienes coincidieron en resaltar la maravillosa experiencia que han tenido en las artes plásticas.
Las 31 obras pertenecen a: Nilda Araya, Ana Bauer, Susana Collar, Mabel Delgado, Carmen Duckart, Adela Fritz, Mabel Garalleta, Daniel García, Angelina Graff, Maria Angélica Graff, Nélida Grunewald, Petra Gutiérrez, Nelly Kette, Cristina Lauer, Carlota Martínez, Yolanda Minich, Patricio Montenegro, Maria Elena Montes De Oca, Teresa Rausch, Esther Revolo, Alicia Romano, Teresa Rudy, Nilda Sánchez, Betty Santarelli, Mercedes Schmidt, Bárbara Schneider, Sonia Schwab, Dora Sieben, Rosa Steinbach, Olga Zerfus y Nora García.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -