La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Comienza un curso de orientación vocacional.
Organizado por el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“El objetivo del taller es que puedan conocerse a sí mismos, aislarse del mandato familiar y puedan ir construyendo ese llamado interno, independiente de todo lo que los rodea”.

Iván Walter es Psicopedagogo, está a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Suárez y también integra el Consejo de la Juventud, que está proponiendo un taller de orientación vocacional a desarrollar en alrededor de 8 ó 9 encuentros.
Consultado Iván Walter dijo que “pensamos en orientación vocacional porque creemos que es una problemática que a diario la recibimos en Empleo de los chicos que no saben qué hacer. A diario también hablamos con la Presidenta del Consejo Escolar o el Jefe Distrital de Educación y es una cuestión muy vigente”.
Señaló que “la razón de esta propuesta es que los jóvenes puedan descubrir su vocación. A veces vienen con algunos mandatos familiares, culturales, sociales, a través de las identidades que van construyendo. El objetivo del taller es que puedan conocerse a sí mismos, aislarse del mandato familiar y puedan ir construyendo ese llamado interno, independiente de todo lo que los rodea. A veces se piensa un proyecto de vida que en el momento no se puede llevar a cabo, como por ejemplo ir a estudiar a Buenos Aires. Pero lo importante es ir descubriendo su camino para ir trabajando en pos de eso”.
Para poder participar de este taller, que se aconseja tomar especialmente a todos los jóvenes que este año egresan de 6to año, con la recomendación que lo hagan especialmente aquellas personas que proyectan gestionar una beca municipal o beca de residencia de las que se otorgan en el Consejo Escolar, se informó que el mismo es gratuito y empieza con las primeras reuniones en el mes de julio.
El primero de los encuentros es de carácter individual con el psicopedagogo.
Por informes e inscripción dirigirse al Consejo de la Juventud de la Municipalidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -