La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.
“Los alumnos que tenemos en el Servicio Alimentario son reales, no hay ninguna mentira en los cupos”.

El Consejo Escolar de Coronel Suárez propuso al Ministerio de Desarrollo Social que instrumente una auditoria que determine que los niños y jóvenes que forman parte del Servicio Alimentario son efectivamente reales.
Es que una evaluación que surgió en comedores del Gran Buenos Aires dio cuenta que eran menos la cantidad de niños que tomaban el servicio y en algunos casos había comedores inexistentes, pero en el caso de Coronel Suárez el número es real.
Consultada Susana Previsdomini explicó que “después de la conversación del lunes de la semana pasada, cuando nos entrevistamos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y donde nos pidieron que redujéramos la cantidad de asistentes al servicio, nosotros nos negamos a esto, porque consideramos que era injusto, atento a que los cupos que hemos elevado en el mes de marzo y que se sostienen a la fecha son reales”.
Coronel Suárez tiene alrededor de 600 chicos en el sistema de comedor y 2.500 chicos en copa de leche en los jardines, ya que este servicio es universal, es decir, en el jardín que se presta es para toda la matrícula, no solamente para los que la necesitan.
“Lo que solicitamos a la Provincia es que enviaran personal del Ministerio para que auditaran los comedores nuestros. Los alumnos que tenemos sentados comiendo son reales, no hay ninguna mentira en los cupos elevados, se sostiene la misma información enviada en el mes de marzo a la fecha”, dijo Susana Previsdomini, quien además anticipó que en todo el Servicio la Provincia pretende que se recorten en 1.000 cupos la cantidad total de asistentes, lo que implicaría afectar seriamente el servicio de comedor y copa de leche.
La Presidente del Consejo Escolar luego expresó que “estamos a la espera de la respuesta de la Provincia”, y anticipó también que “tenemos las cuentas saldadas en este servicio, nuestras cuentas están al día y así lo hemos informado a la Provincia. Al día de hoy no tenemos ninguna deuda”.
“Hoy podemos decir que a pesar del recorte tenemos los chicos sentados comiendo en la misma cantidad y número que hemos informado. Sí podemos anticipar que nos va a ser muy dificultoso sostener el servicio en la medida que no nos restituyan los cupos quitados”.
Finalmente expresó también que no descartan impulsar gestiones conjuntas con el Diputado Provincial Ricardo Moccero para que se revierta esta decisión que, de sostenerse, afectará seriamente el servicio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -