La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Carolina Radice, Vicepresidente del Concejo Deliberante.
Sobre el retraso en el envío de los expedientes por las becas estudiantiles, expresó que “hay cosas que no se hacen y otras que se hacen mal”.

“Estamos en el mes de julio y no hemos recibido de parte de la Oficina de Desarrollo Humano las nuevas becas para entregar. Es un tema que nos preocupa, intentamos buscar un cambio, propusimos soluciones, pero esto no se ha logrado revertir. El vehículo para que acompañe a las trabajadoras sociales a hacer las encuestas fue prometido y no se cumplió como nosotros esperábamos. Los que en la mayoría de los casos tenemos que poner la cara somos los integrantes de la Comisión de Becas, porque los padres y los chicos nos vienen a ver” dijo la Concejal Carolina Radice, que es integrante de la Comisión de Becas y una amplia conocedora sobre el tema a lo largo de todos los años en los que como Concejal ha integrado ese organismo.
Hasta el momento se han aprobado alrededor de 25 renovaciones, mientras que quedan expedientes de renovaciones que no están enviadas, más los nuevos pedidos.
Agregó la Concejal Radical que “con la Presidenta de la Comisión, Alicia Zarranz, estuvimos evaluando de hacer un cambio bastante importante para el año que viene. Creo que vamos a modificar el manejo de las becas en cuanto a la inscripción y a la recepción de la documentación. Hay cosas que no se hacen y otras que se hacen y se hacen mal. Estamos analizando hasta la posibilidad de manejarlo desde el Concejo Deliberante, porque este tema nos agotó”.
En los próximos días los Concejales mantendrán una reunión con el Dr. Silva Kruger, responsable del área.
“Solucionar esto es una cosa muy simple y no hay voluntad” dijo Carolina Radice, refiriéndose al retraso en las encuestas sociales para las becas; y agregó que “detrás de la Municipalidad hay una concesionaria de autos, tienen vehículos de sobra. Una de las asistentes sociales tuvo que salir en su auto particular, otra salió en bicicleta. Así no hay que trabajar, hay que prever estas cuestiones y organizarse, estas cosas se atrasan porque no hay previsión”.
En otro tema, la Concejal Radice dijo que se está evaluando la posibilidad de incrementar el pago del fondo Salud Solidaria, para llevarlo a $3 por frentista por mes, porque los recursos en esta cuenta están agotados o son muy escasos y hay muchas solicitudes para atender.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -