La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Entre el lunes 7 hasta el viernes 11 en la ciudad se llevará a cabo una encuesta en toda la ciudad instrumentada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Ya se brindó una jornada de capacitación a empleados municipales, quienes serán los encuestadores.
Se pretende recavar datos de ocupación laboral para luego definir políticas apropiadas.

Agostina Serrano, Supervisora del área Estadística del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, brindó esta semana en el salón de usos múltiples de la Municipalidad una capacitación para la puesta en marcha del operativo domiciliario la semana próxima.
La funcionaria visitante expresó en dialogo con La Nueva Radio Suárez, y en compañía del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad, Dr. Rodolfo Frers, que “estamos realizando una capacitación para un grupo de empleados del Municipio que la semana que viene llevarán a cabo una encuesta en todo el Partido de Coronel Suárez”.
La Licenciada Serrano anticipó que “es una encuesta netamente laboral, destinada a obtener datos de la ocupación de los encuestados. Se realiza de forma anónima a todos los integrantes del hogar que tengan 10 años o más”.
“Los encuestadores van a estar debidamente identificados con credenciales municipales y del Ministerio. Le pedimos a la gente que nos reciba porque de los resultados obtenidos en este relevamiento podremos mejorar o rediseñar las políticas laborales de la Provincia”.
“El Ministerio de Trabajo realiza esta encuesta desde el año 2008. Este dato estadístico es el único dato real con el que cuenta la Provincia, ya que el Indec solo toma muestreos de los Distritos de mayor conglomeración de personas”.
“En Coronel Suárez la encuesta se desarrollará desde este lunes 7 hasta el viernes 11, con la posibilidad de extenderse hasta el domingo 13 si es necesario”.
La funcionaria anticipó, para conocimiento de la población, que los encuestadores estarán debidamente identificados, los datos serán anónimos y de absoluta reserva, con un tramite breve.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -