La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Querido Club de Amigo de la Biblioteca Juan Carlos Graff de Club El Progreso de Pueblo Santa Maria.
Nuevo aniversario.
2005 - 2 de julio – 2014.

Haciendo un resumen me siento orgullosa en poder decir cuántas cosas lindas hicimos y compartimos por nuestra querida Biblioteca Juan Carlos Graff.
Pensando años atrás podemos decir que en nuestra historia, que nuestro primer sueño era identificar la biblioteca con su nombre y lo logramos, y así fuimos pensando y trabajando hasta tener nuestro programa radial “El espacio del cuento”.
El mismo funciona hace ya 10 años en la Biblioteca, donde compartimos tantas historias divertidas, que un día surge la piyamada y unos locos lindos decidimos dormir con los niños en nuestro Club y tomar mate a las 5 de la mañana; ¡que lindo, que recuerdos quedarán marcados en cada niño y en nosotros!.
También fuimos autores de organizar la gran bicicleteada para el Día del Niño, la suelta de globos con mensajes en alemán, conmemorando los 125 años de la llegada de nuestros abuelos.
Concursos de maquetas, afiches, publicidades, narraciones y dibujos relacionados al aniversario de nuestro club.
Nacieron los ter krepel de Haydee, primero 20 bandejas y después ya 100 y surge la reina y sus princesas, cuanta diversión.
Y así de a poco le incorporamos los talleres, como ajedrez, donde sabemos que los niños de Santa Maria representan muy bien a nuestro Club, logramos tener los chalecos y los tableros con relojes. Saber también que muchos niños, ya hoy adolescentes, empezaron sus primeros punteos con la guitarra.
Sumamos visitas reconocidas, charlas preventivas, sociales y culturales, presentaciones de libros, obras de teatros, obra de títeres en distintos lugares, hasta donde muchas veces parecía imposible recorrer esas travesías, viajes a la Feria del Libro, Tecnopolis.
Reconocimos a los fundadores de la Biblioteca en el acto de su 25º aniversario, muy emotivo, con sus dos generaciones de trabajo… y nosotros ya somos la tercera y pronto llegará seguramente la cuarta.
Nuestra valija viajera sigue recorriendo las escuelas rurales.
Como no podíamos quedarnos quietos pensamos en acercar a los adultos para atraparlos a la lectura y la vida socio cultural y así le sumamos los talleres de crochet, hilado, tejido etc.; nuestra Biblioteca, cuna de todo estos saberes, nuestras raíces y fue así que crecimos tanto y nos queda chico el lugar y nos pasamos al Centro Cultural.
Ser organizadores del primer encuentro provincial de cadena de valor agregado y arte textil, con la visita de Yamila Cafrune, desfile de modas, etc.
Con el taller de jardinería también dimos nuestro fruto, renovando el parque de la Escuela Nº 4 y ahora vamos por el patio del Jardín Parroquial Santa Maria, además de enriquecernos nosotros como alumnos también.
Logramos hacer una feria del libro con la participación de un ventrílocuo, narradores, escritores, talleres de cocina alemana, obras de teatro y diversas actividades.
Cuantas cosas lindas y positivas para nuestra comunidad… y algunas que seguramente me quedaron en el tintero.
Siempre con el apoyo incondicional de los Presidentes del Club El Progreso y sus Comisiones, en su momento Pedro Schroh y Actualmente Claudio Holzmann.
Y todo esto de la mano y caminado junto en cada idea y proyecto que me aprobaba nuestro querido Héctor Maier Schwerdt.
Simplemente mil gracias a cada uno de ustedes, los que pasaron, los que están y los que sumaron.
Un abrazo a todos, Patricia Mellinger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -