La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
“La Casa del Embutido”, proveedor de todo lo necesario para las carneadas.
Especialistas para acompañar una labor artesanal y característica de nuestra zona.

Este comercio, especialista en productos para todo lo que es embutidos, tiene 22 años de historia y es conocido en toda la zona proveyendo a particulares y también a carnicerías de los productos básicos para el procesamiento y elaboración de las carneadas.
Al lado de la balanza hay una tabla matemática que indica qué cantidad de cada condimento, según los kilos de carne, se van a utilizar en el proceso de embutido y esto es algo que nunca falla.
Visitamos el lugar y hablamos con Adriana Torres, que hace 9 años es quien atiende al público, donde nos mostraba que además de los triperos hay todo tipo de condimentos para hacer, especialmente los chorizos.
Pero también se puede comprar en el lugar las bandejas y hasta las picadoras de carne.
“La gente me viene con un planteo de tantos kilos y yo ya les indico la cantidad de condimento que tienen que llevar. Hay gente que no sabe carnear o cuánto condimento lleva la preparación y entonces les proveemos el preparado, la mezcla de especias que ya viene lista para elaborar los chorizos”.
Indica Adriana que trabajan también con muchas carnicerías, cooperativas y otros comercios, “en provisión al por mayor y también venta minorista”.
Lo más complicado de aprender “fueron las proporciones, pero ahora con la experiencia familiar, los años que de trabajo en este lugar y la ayuda de la tabla indicadora de las cantidades es posible asegurar que la producción de la carneada saldrá con el sabor justo, ni muy picante, ni muy salado, ni muy soso, con la proporción justa según los kilos de carne que se están faenando”.
“La Casa del Embutido” en la Avenida General San Martín.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -