La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Taller de la Historieta en la Escuela Secundaria Nº 9.
La Biblioteca Popular Infantil e Isidoro Espacio de Arte siguen promoviendo, junto al Profesor Juan Francisco Colunga, el taller de la Historieta.
La Directora del establecimiento, Patricia Paul, formuló un balance positivo del funcionamiento de la Secundaria.

En la mañana del martes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 9, que comparte edificio con la Primaria Nº 7, se desarrolló un nuevo taller con la activa participación de alumnos, donde conjuntamente la Biblioteca Popular Infantil e Isidoro Espacio de Arte brindan esta propuesta abierta junto a Juan Francisco Colunga.
Por espacio de una hora los alumnos de uno de los cursos desarrollaron la experiencia de hacer dibujo tipo historieta, bajo la guía del Profesor Colunga, que es un especialista en el tema.
Al término de la experiencia desarrollada hablamos con la Directora, Patricia Paúl, quien indicó que “estamos llevando adelante distintos proyectos emanados de la Política Educativa. Hoy (por ayer) recibimos con gran satisfacción a la gente de Isidoro Espacio de Arte y a la Biblioteca Infantil, para trabajar distintas estrategias para que los chicos vuelquen sobre el papel sus motivaciones y se expresen a través del dibujo. Fue una experiencia muy positiva. Esta es una manera de brindarles a los chicos una oportunidad diferente. Nosotros, con la modalidad en arte música, tenemos claro que a través del arte se brindan oportunidades de expresar sentimientos; sin perder de vista que en nuestra escuela se forma también en contenidos relacionados al arte”.
Informó que el año pasado se formó una Comisión Cooperadora, la que tiene por objetivo reunir fondos para diferentes mejoras, entre ellas para la adquisición y mantenimiento de diferentes instrumentos musicales.
Recordó que esta Escuela Secundaria tiene 130 alumnos con 9 divisiones. La Secundaria orientada, es decir el ciclo superior, funciona en el ciclo vespertino.
“Año a año vamos sumando alumnos. Los chicos, una vez que se encuentran con la orientación, se dan cuenta de lo positivo y que no es un cuco elaborar música y aprender un lenguaje musical”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -