La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Asociación Civil “Salvando Huellas”.
Trabajando para que los animales de la Perrera estén mejor y encuentren hogar.

Hace un tiempo atrás comenzó a trabajar en Coronel Suárez un grupo de personas que aman los animales y a partir de allí están dispuestos a invertir parte de su tiempo para que los perros que se encuentran alojados en la Perrera estén mejor, puedan ser adoptados por personas dispuestas a cuidarlos y los perros que estén abandonados en la vía pública tengan asegurado el alimento y la sanidad.
Con el número 156, esta Asociación Civil ya está inscripta en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público. Se la puede encontrar en Facebook a través de su nombre, “Salvando Huellas”.
Consultada Verónica López, Presidenta de la entidad, dijo que “a partir de algunas situaciones que son de público conocimiento en torno a cómo estaban los animales en la Perrera, nos preocupamos por formar algo organizado y tratar de paliar esta situación de la mejor manera posible, de una manera organizada. Nos juntamos un grupo de personas y decidimos formar una entidad de bien público para trabajar mancomunadamente con todo el que se quiera asociar”.
Opinó que los pilares de la entidad son “tratar de concientizar a la población acerca de la adopción y del cuidado responsable de tener una mascota. Tratar de que se cumpla y se mejore la legislación que los protege y facilitar la atención sanitaria de los que están abandonados en la calle”.
Esta tarea “no es fácil, implica mucho trabajo y compromiso, pero de a poco se va notando. Tenemos mucha gente que ha respondido a nuestro llamado”.
En estos momentos, a la par que se mejoran los caniles, se hacen trabajos voluntarios de distinto tipo, se está en el proceso de asociar gente de distinta manera: “voluntaria, como socio activo o como socio cadete. Si se es socio voluntario uno aporta lo que puede. Ayuda material, por ejemplo; hemos recibido una donación de 150 palets del Sr. Kopelson y los utilizamos para alojarlos en la Perrera o para alguien que los quiera en adopción y necesita acondicionar el espacio. También implica trabajo, puede disponer de un tiempo, sacando a pasear a los animales que están en la Perrera o les hacemos un mimo para que estén socializados previo a una adopción”.
Con respecto al socio activo, Verónica López expresó que “es quien abona una cuota mensual de $20. El socio cadete es aquel menor de 14 a 17 años, quienes, con autorización de sus padres, se juntan para la divulgación y educación en las escuelas, hacen campañas de socios o realizan alguna otra tarea de promoción de la protección de los animales. No entran a la Perrera, salvo que vayan con un adulto responsable. Tenemos la socia cadete número 1, Emilce Schero, que es genial en su actividad de colaboración”.
Agregó que “siempre hay gente que ayuda, pero necesitamos muchas más personas, mientras tanto se hace lo que se puede con lo que se tiene”.
Para colaborar, sumarse a esta propuesta y hacer el aporte a esta nueva institución comunicarse a través de la página web salvandohuellas.jimdo.com, a los teléfonos 430550 – 424090, al mail [email protected] o en el Facebook “Salvando Huellas Asociación Civil”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -