La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Asociación de Usuarios de Rutas.
La participación ciudadana para reclamar y controlar.
Dialogo con Guillermo Carlos Urruti, quien afirmó que “la Provincia tiene una responsabilidad muy importante; han dejado destruir todas las rutas porque en 10, 20 años no se ha invertido nada en infraestructura”.

La Nueva Radio Suárez habló con Guillermo Urruti, dirigente ruralista y político que integra esta Asociación de dolientes usuarios de las rutas argentinas, tanto las nacionales como las provinciales, y que están reclamando por su deplorable estado.
El promotor de esta creación y de la participación de muchos usuarios de la zona ha sido Ignacio Zabaleta, dirigente de un Distrito vecino.
Las primeras reuniones empezaron en el año 2012 y se han sumado muchos trámites y gestiones en el ámbito del Congreso de Nación y de Provincia, adonde han llevado el reclamo por el mal estado.
Anticipó Guillermo Urruti que la Asociación todavía no tiene personería jurídica, pero viene realizando un trabajo sostenido: “siempre han participado en los encuentros Senadores, Diputados y dirigentes de distintos lugares”.
Agregó que “como se sabe el estado de las rutas, sobre todo en la Provincia, es deplorable. Si miramos de Coronel Suárez hacia Buenos Aires las rutas tenemos que sumar la 65, que va de Guaminí a Bolívar, luego la 205, la que estaba hecha un desastre; también la Ruta 76, desde Sierra de la Ventana hacia la 51, también está destruida”.
La Ruta 60, hacia el límite de La Pampa, pasa lo mismo. Toda la gente de Suárez sabe el mal estado en el que está la Ruta 67.
“Nos encontramos en las reuniones con gente de Ayacucho, Mercedes, gente que transita la Ruta 6, que está pegada a Buenos Aires, y a todos les ocurría lo mismo, tenían el mismo reclamo. Nos empezamos a acercar al Congreso para exigir la reparación de las rutas nacionales y provinciales. Algo creo que hemos conseguido en todas estas gestiones. La Ruta 65 fue arreglada desde Daireaux a Bolívar y hoy están reparando otro tramo. En cuanto a la 67 estamos en pañales”.
Más adelante en la nota Urruti dijo que “la Provincia tiene una responsabilidad muy importante; han dejado destruir todas las rutas porque en 10, 20 años no se ha invertido nada en infraestructura”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -