La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Calida despedida para el Director de la Escuela Agropecuaria, Dr. Roberto “Pachi” Palacio.
Se acoge a los beneficios jubilatorios, dejando una huella bien marcada.
Muy sentidos cada uno de los mensajes que recibió pero de todas maneras no se privó hasta de cantar con los Hermanos Gómez.
Una grata presencia, la de Bautista Segonds, Presidente de la Fundación “Rugby sin fronteras”.
Queda así atrás una trayectoria impecable de 33 valiosos años de servicio.
Acumuló una invalorable experiencia y no solo dejó una escuela de excelencia, sino que su impronta seguirá presente en el quehacer diario del complejo educativo de la Ruta 85.
Hasta “Cacuya” Gaitán vino para despedirlo.

Tras 33 años en la docencia y 24 años como Director de la Escuela Agropecuaria, en la soleada mañana invernal del lunes dejó el cargo, ya que se jubiló, el Dr. Roberto Palacio.
La jornada fue de intensa emoción para este hombre que está íntegramente identificado con la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez y tiene una labor reconocida en todos los ámbitos públicos y privados, zonales, provinciales y nacionales, donde el establecimiento educativo se ha presentado y “Pachi” Palacio ha llevado esta representación.
De hecho en el acto de despedida estuvieron presentes, además de una innumerable cantidad de profesores, todos los alumnos de la escuela y otros que hoy ya no están en la institución pero que no quisieron perderse el acto de despedida, un representante de la Fundación Bunge y Born, entidad privada con la que viene trabajando la Escuela Agropecuaria y a través de la que inscribió otra página en su historia al lograr y sostener desde hace varios años la calidad educativa según las normas ISO 9001.
También estuvo presente en el acto Bautista Segonds, Presidente de la Fundación “Rugby sin fronteras”, quien le entregó una plaqueta recordatoria.
Estuvo acompañado de toda su familia: su esposa, sus cuatro hijos, su padre, su hermana, su cuñada. Hubo notables lágrimas de emoción a lo largo de todo el desarrollo del acto.
Como es lógico hubo payadas, guitarras, música con valores locales, lo que es tan común para los encuentros que organiza este establecimiento educativo para los que son afines los fogones, a la luz de la luna o en un galpón, compartiendo por igual docentes y alumnos.
“Cacuya” Gaitán ofreció una de sus tradicionales payadas, Alejandra Zeki y Alberto Guede interpretaron dos temas, entre ellos “Honrar la vida”, dedicado especialmente a “Pachi” por la labor cumplida.
Y los hermanos Gómez cantaron también algunos temas folklóricos, acompañados por el Dr. Palacios y anunciando, en broma, que lo que era dúo pasaba a ser trío, justificando así la renuncia al cargo de Director.
El discurso de su hijo Gabriel, el mayor de la familia, fue uno de los más emotivos de la mañana. También las palabras de Miguel Fernández, recordando tantas noches, a lo largo de 13 años, vividas juntos, en el marco del particular viaje de egresados que realiza esta escuela.
El Inspector Jefe César Cha leyó notas de salutación enviadas por diferentes entidades y escuelas hermanas y luego procedió a leer el primero y segundo informe del cuaderno de actuación de Roberto Palacio.
Macarena Echeverría, en nombre del Consejo de Alumnos, tuvo emotivas palabras para decirle adiós al querido Director.
Susana Previsdomini habló como Presidenta del Consejo Escolar, pero también como amiga de Roberto Palacio y de toda la familia.
Patricio Ferrario, en representación de la Fundación Bunge y Born, tuvo también conceptuosas palabras por la labor desplegada por este Director, sobre todo en la búsqueda y consolidación de la calidad educativa.
En nombre de los profesores habló quien es profesor y amigo, habiendo compartido muchos momentos de crecimiento de la escuela, Gustavo Cerri.
Como queda dicho también habló Bautista Segonds y Miguel Fernández.
Al finalizar el acto Roberto Palacio agradeció a todos y, aunque lo intentó, no logró ocultar la emoción que le genera esta partida, despidiéndose de lo que a lo largo de 33 años de docencia ha sido su casa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -