La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema en los estudios de la Radio.
La necesidad de mayor maquinaria para los servicios municipales.
Se instalará una cisterna en lugar de un tanque elevado para reforzar todo el sistema de agua corriente en la ciudad.
Funcionará en un predio ubicado en Los Patos y Congreso de Tucumán.
El Jefe Comunal brindó detalles del plan de construcción de viviendas municipales, la playa de estacionamiento para camiones y un operativo para solucionar los graves deterioros que presentan las carpetas de asfalto en la ciudad.
“El asfalto es muy difícil mantenerlo, los bacheos ya no dan resultado, por este motivo el costo es prácticamente hacerlo como nuevo, a esto se suma que no contamos con una gran cantidad de maquinaria, por esto no siempre podemos dar una rápida respuesta”.
“Estuvimos reunidos con una empresa interesada en trabajar en el tratamiento de la basura, tienen experiencia pero por ahora los cánones son muy elevados, seguiremos conversando para ver cómo logramos una solución”.

Visitó La Nueva Radio Suárez el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, donde fue entrevistado por el Servicio Informativo abordando un amplio temario de cuestiones de interés general para la comunidad.
Al formular un balance de estos primeros seis meses de gestión, el Jefe Comunal comentó que “este primer semestre lo considero como bueno, nos sirvió para tomar mayor conciencia sobre el funcionamiento de cada una de las áreas, si bien desde el Concejo Deliberante sabíamos como se trabajaba, la realidad es muy diferente, los tiempos son otros y distintos de lo que se maneja en el Concejo o en el Ejecutivo”.
Luego resaltó que hemos “conformado un gran equipo de trabajo que lo reforzamos con Gustavo Moccero como Secretario de Gobierno, quien nos aporta toda su experiencia en la política a través de los diferentes organismos que fue integrando”.
En cuanto a las prioridades que se puso como objetivo, Fuentes Lema expresó que “hemos tomado como una de las prioridades los servicios públicos, por este motivo tenemos como objetivo cuidar la ciudad, mantenerla lo mas limpia posible, ordenarla, aunque para esto también necesitamos la colaboración de los vecinos, amén de todo lo que podamos aportar desde la Secretaria de Servicios Públicos, ya que estamos necesitando mayor cantidad de maquinaria y equipamiento porque no siempre llegamos a los reclamos de la gente o cumplir con todos los sectores”.
Luego agregó que “en la misma línea también trabajamos en el área de Vialidad, ya que logramos conformar una Comisión Vial que nos da una mano muy importante y hoy contamos con 10 maquinas trabajando en los caminos rurales”.
En cuanto a la obra pública, el Intendente expresó que “también queremos continuar con la planificación que hemos establecido en ese rubro del quehacer municipal, por eso terminamos cuatro cuadras de asfalto de la Avenida Independencia de Villa Belgrano y ahora vamos por cerrar todo un circuito que une este barrio con Altos Balcarce, Martín Güemes, zona de Directorio, entre otras barriadas”.
Ante la consulta sobre las cuestiones prioritarias que deben tratar de solucionarse, afirmó que “los dos temas mas importantes a resolver son el trabajo y la vivienda, estamos hablando de los puntos que mas preocupa a la gente y ninguno de los dos es fácil, pero siempre tratamos de generar ideas para ir mejorando en este aspecto”.
“Con respecto a las viviendas queremos implementar un circulo cerrado, que en principio serian 10 unidades habitacionales que estarían en el nuevo predio de 17 hectáreas recientemente adquirido por la Municipalidad”.
Luego avanzó más sobre este tema al afirmar que “allí se destinarán terrenos para el Procrear, pero además para estas viviendas, que serán de unos 56 metros cuadrados, a manera de duplex, los adjudicatarios deberán abonar el valor del terreno, que rondaría los $90.000, y a partir de ese momento comenzará la construcción que demandará un tiempo de un año o año y medio aproximadamente, teniendo luego 10 años para abonar la casa; será una primera experiencia que la comenzaremos a implementar en el corto o mediano plazo, generando esto además mano de obra, ya que el objetivo es que sean construidas por pequeñas empresas locales”.
El Jefe Comunal en la entrevista periodística confirmó que “próximamente comenzaremos con la construcción de un nuevo tanque de agua para la ciudad, que no será elevado, sino una cisterna que estará ubicada en la zona de calle Los Patos y Congreso de Tucumán; para esto hay que preparar el terreno, cercarlo, hacer la perforación para la bomba que luego alimentará una parte de la red de agua corriente de nuestra ciudad, buscando evitar los inconveniente de la falta de presión en el verano”.
Fuentes Lema quiere continuar dándole respuesta al vecino, por eso informó que “estamos trabajando para poner a disposición de toda la comunidad un 0800, el objetivo será resolver rápidamente los reclamos de la gente, ya sea por perdidas de agua, recolección de residuos, ramas, lo que fuese, haremos un seguimiento y consultaremos a la gente si su pedido esta solucionado, hay que hacer eficiente la Municipalidad”.
También confirmó que se trabaja para mejorar el aspecto general de la ciudad, consecuentemente afirmó que “queremos mejorar algunos espacios verdes de la ciudad, sobre todo el ingreso por la Avenida Casey; trabajamos con una paisajista para hermosearla desde el ingreso hasta la Avenida Independencia de los dos lados, forestar, iluminar pero además buscamos ensancharla desde el ingreso hasta la Avenida Conturbi”.
También se lo consultó con respecto al deteriorado pavimento de las calles suarenses.
“El asfalto de la ciudad es muy difícil mantenerlo, los bacheos ya no dan resultado, por este motivo el costo es prácticamente hacerlo como nuevo, a esto se suma que no contamos con una gran cantidad de maquinaria, por esto no siempre podemos dar una rápida respuesta”.
Luego agregó que “tenemos cuatro temas por resolver: la playa de estacionamiento de camiones, la cuestión del agua, la mejora de la maquinaria y el Basurero Municipal”.
“Con respecto a la playa de camiones estamos muy avanzados, tenemos el objetivo de confeccionarla a la gente que esta ligada a las asociaciones de transportistas; del agua ya hablamos, es decir, construir el taque en la zona sur de la ciudad; mientras que con respecto a la maquinaria estamos trabajando para en el breve plazo seguir incorporando maquinas nuevas para mejorar todo el servicio”.
Habló además del Basurero Municipal y el eventual tratamiento de los residuos en un futuro.
“Estuvimos reunidos con una empresa interesada en trabajar en el tratamiento de la basura, tienen experiencia pero por ahora los cánones son muy elevados, seguiremos conversando para ver cómo logramos una solución”.
En el cierre de la extensa entrevista periodística el Intendente Osvaldo Fuentes Lema respondió varias preguntas de los oyentes que se comunicaron con el contestador telefónico de La Nueva Radio Suárez, no sin antes hablar de una serie de proyectos los cuales se están trabajando en diferentes áreas, pero que la resolución final se tomará desde Nación, como la construcción de 400 viviendas a través de algún plan del Ministerio de Planificación, además de lograr fondos con el “Plan Mejor Vivir” y destinarlos a la construcción de baños en muchas viviendas que todavía tienen letrina o ingresar el gas natural en casas donde la red pasa por la vereda pero no hay dinero de las familias para ingresarlo a las casas, “es una cuestión de salud y dignidad”, dijo el Jefe Comunal.
Anunció que se intenta desde la actual gestión municipal reflotar el proyecto de ampliación y entubamiento de los desagües.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -