La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Argentina logró cambiar el árbitro de los octavos de final
El elegido en primera instancia para dirigir el duelo ante Suiza había sido el uzbeko Ravshan Irmatov, quien fue el mismo referí del encuentro en el que Alemania aplastó por 4-0 al elenco "Albiceleste" en 2010. Finalmente, la FIFA se inclinó por el sueco Jonas Eriksson

El ex árbitro argentino Héctor Baldassi reveló esta tarde que la delegación de la selección argentina objetó la designación del árbitro para el partido de octavos de final del Mundial ante Suiza.
"Para el partido del martes, Blatter y Massimo Busacca (responsable de árbitros de FIFA) habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov. Pero Argentina lo objetó", contó el cordobés, quien representó al país en el Mundial de Sudáfrica de 2010, a través de su cuenta de Twitter.
El actual dirigente político del PRO dijo que la objeción argentina se basó en que el uzbeko fue el árbitro del partido de cuartos de final del pasado Mundial, en el cual la "Albiceleste", en ese entonces dirigida por Diego Armando Maradona, sufrió una dura derrota ante Alemania por 4-0.
Ante el pedido argentino, la FIFA resolvió designar al sueco Jonas Eriksson para el encuentro ante los suizos. Ante esta determinación, Baldassi lanzó críticas a la organización por elegir a un europeo y a los representantes del arbitraje argentino por permitirlo.
"El árbitro del martes es un sueco. ¡Qué raro! un juez de la UEFA para dirigir un partido donde jugará una selección de esa confederación", planteó.
Y, luego, agregó: Aclaración: no pongo en duda la capacidad ni el profesionalismo del sueco. Sólo me llama la atención que a FIFA se le escapen esos detalles".
"Y el representante argentino de la Comisión de Árbitros en FIFA... ¿dónde está?", finalizó el ex referí.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -