La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol de la Liga Regional
Festejo completo para El Progreso.
Le ganó a Independiente en el clásico, se adjudicó la zona y además contará con ventaja deportiva para los octavos de final.
Gran segundo tiempo en Pueblo Santa Maria.
Sebastián Graff, Braian Schneider y Francisco Schwerdt anotaron para “El Progreso”, Gonzalo Lang y Pablo Cancinos lo hicieron para el rojo.

Un enorme festejo Progresista en la última fecha de la fase clasificadora del Torneo Apertura.
Es que el conjunto que orienta técnicamente Daniel Rowhein tuvo una gran remontada final y sumó puntos muy valiosos para llevarse la zona “A”, quedándose con la ventaja deportiva, pero además ganó el clásico frente a su tradicional rival de los Pueblos Alemanes, Independiente.
Si bien el primer tiempo tuvo algunos pasajes de buen fútbol y situaciones frente a los arcos, sin duda que lo mejor los jugadores se lo guardaron para la etapa complementaria ya que hasta el último minuto no se sabía quien se podía llevar los tres puntos y con esto la ventaja deportiva para los octavos de final.
Cuando corrían 13 minutos de esa segunda etapa apareció el goleador rojo, Gonzalo Lang para establecer el uno a cero parcial, aunque a los 20 minutos, Sebastián Graff decretaba la igualdad.
Luego fue Pablo Cancinos que con un remate desde afuera del área y un posterior desvió en el defensor Carlos Maier, quien establecía el dos a uno.
No aflojó el elenco local que decididamente fue en búsqueda del empate que llegó a los 34 minutos por intermedio de Braian Schneider, tras una jugada por el sector derecho elaborada por Jonatan Fíbiger y Sebastián Graff.
Dos minutos mas tarde “El Progre” terminó dando vuelta el resultado, ya que Francisco Schwerdt aprovechó un rebote del arquero para decretar lo que sería luego el gol de la victoria.
El rojo en el tramo final se quedó con diez jugadores ya que el árbitro Marcelo Cendra expulsó a Lucas Duckardt.
Gran festejo progresista.
Es que esta victoria le ha permitido quedarse con la zona, hecho importante ya que el entrenador con su equipo de trabajo confió netamente en los jugadores del club, aquellos que ya venían desde el año anterior, la mayoría surgido de las divisiones menores.
Ahora el domingo que viene El Progreso juega de local frente a Unión de Torquinst por los octavos de final.
En esa instancia le servirá la ventaja deportiva, es decir, una igualdad lo clasifica a cuartos.
Independiente, por su parte, tendrá una “parada” difícil, ya que visitará a Racing de Carhué con la obligación de ganar si pretende acceder a la otra etapa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -