La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hogar de Ancianos Domingo Goñi.
Un almuerzo para los abuelos con buenos asados.
Se festejó el Día del Padre y los cumpleaños del mes.
Choricitos, corderos al asador y ensalada de papas.

Bajo la organización de la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos Domingo Goñi, que preside Reinaldo Arce, se llevó a cabo el domingo al mediodía un exquisito asado preparado especialmente para la oportunidad y para agasajar a todos los abuelos, teniendo en cuenta que este mes se conmemoró el Día del Padre y además se festejaron los cumpleaños.
Desde temprano las inmediaciones del edificio del Hogar estuvieron rodeadas de un aroma muy tentador, dando cuenta de los muy buenos corderos y otros productos que se pusieron al asador con la cooperación de los dirigentes y colaboradores que forman parte de la entidad.
Reinaldo Arce hizo oportuna la ocasión para presentar formalmente las nuevas mesas y sillas que acaba la comprar la Cooperadora con recursos propios, mientras que, como se recordará, en su momento la Directora del Hogar, Corina Gatto, también había mostrado la incorporación de nuevos televisores.
Todo esto suma esfuerzos, pero también la colaboración del personal que hace mas llevadero todo el despliegue que día a día se pone en marcha para el funcionamiento de nuestro querido Hogar de Ancianos que hoy tiene más de 100 abuelos que viven en el emblemático edificio de Avellaneda y Rivas.
Un buen almuerzo, mejores asados y un lindo clima de camaradería compartido entre las autoridades del Hogar, personal y miembros de Compradora y colaboradores.
Llegó la hora de servir las mesas y ya para ese entonces todos los abuelos en el comedor de la institución esperaban el momento de distribuir los choricitos con ensalada de papas, después el cordero cuidadosamente elaborado por otro maestro cocinero, Esteban Dos Santos acompañado por Guareschi.
En el patio del Hogar, en un domingo generoso con un sol que dejaba atrás la helada de la mañana, los corderos para el mediodía ya anticipaban que era el momento de servir y de cortar rápidamente para que la carne llegue calentita a las mesas.
Todos ubicados en sus mesas con amigables comentarios como el que expresaba Don Ismael Campusano “todo muy rico, pero no se puede tomar vino con agua, es un pecado mi amigo” decía este hombre de tierra adentro con sus 100 años y por otro lado Nisovoy invitada para la tarde por que habría guitarreada.
Todo el personal en sus puestos de trabajo para que el almuerzo de agasajo se cumpla de acuerdo a lo programado y para ello, pasamos por la cocina donde también un equipo de personal se disponía a entregar las ensaladas, servir el pan y las bebidas para todos los abuelos, realmente una casa grande que por dentro resulta admirable.
Por otros sectores en las enfermerías, casi una atención personalizada a los abuelos que presentan por sus edades, mayores cuidados, todos con alegría para hacer mas llevadera esta etapa en las vidas de nuestros mayores.
Entre el personal están quienes tienen mas antigüedad y sobrada experiencia en la atención de los abuelos e inclusive jóvenes de resiente ingreso que se han acoplado muy bien al gran equipo de empleados, enfermeras, mucamas, cocineros, profesionales de la salud y todos los sectores como el lavadero y la ropería, o el sector administrativo de una institución que es inmensa, en su estructura, pero impecable en la entrega hacia los internos.
Era un mediodía de los tantos que transcurren, ya que los festejos especiales, como los cumpleaños donde para ello la Asociación Cooperadora aporta para hacer más recreativa la vida de los abuelos, ese es el clima que uno puede percibir, un día como el domingo, jornada especial festiva, pero también es necesario apreciar el ritmo cotidiano de un esfuerzo inmenso.
Por eso es necesario saber que cuando el contribuyente paga sus tasas municipales, también está sosteniendo esta imprescindible institución.
Los integrantes de la Cooperadora, algunos con gran trayectoria de años como “Lele” Frers, quien especialmente recibe de Dos Santos una de las partes privilegiadas del cordero y da la orden que esta impecable en su cocción para comenzar a servir, felices por la labor cumplida y como única retribución reciben el cariño de los abuelos.
A todo esto el privilegio de contar entre sus internos al Padre Daniel quien se despedía por que lo buscaron para otro compromiso que tenia ese mediodía pero antes repartir bendiciones y saludos a todos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -