La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Tabárez renunció a su cargo en la FIFA por la dura sanción a Suárez
El técnico de la selección uruguaya anunció que dejará de integrar la Comisión de Estrategia en repudio a la "excesiva" medida contra su delantero

El director técnico Óscar Tabárez no aceptó preguntas en la conferencia de prensa que realizó este viernes y sólo se refirió a la sanción que recibió Luis Suárez por decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Declaró que la selección está "conmovida".
"Jamás pensamos lo que nos enteramos cuando nos comunicaron los pormenores del fallo, de una severidad excesiva esta medida", declaró Tabárez. Y sentenció: "Desde hace años formo parte de la Comisión de Estrategia de la FIFA. En este momento, siento que debo alejarme del cargo. No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo y manejan criterios y valores muy diferentes a los míos".
"Se olvida que el chivo expiatorio es una persona, que tiene derechos y, en este caso, Suárez le ha hecho muchos aportes al fútbol", consideró el técnico. "En este torneo se han visto cosas que se han medido con una vara muy diferente. No se tratan igual todos los casos".
En dicha comisión también participan personalidades como el seleccionador español Vicente del Bosque, el alemán Karl-Heinz Rummenige o el también uruguayo Eugenio Figueredo, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Tabárez recordó sus antecedentes como entrenador y explicó su postura sobre el choque entre Suárez y Chiellini: "Desde que me vinculé a la competencia internacional, fui un defensor del juego limpio y la defensa de valores. Cuando se abre un expediente por faltas no vistas por el árbitro, se va al registro de las imágenes para sacar las conclusiones de lo que pasó".
"Nosotros inmediatamente después del partido, en la conferencia, no habíamos visto las imágenes. Pero, por la apertura del expediente y después de que vimos las imágenes, vimos que había una posibilidad bastante cierta de sancionar a los protagonistas de la acción. Que fueron dos. Además de Luis Suárez, estaba el futbolista italiano Giorgio Chiellini", explicó.
Sin sufrir castigo durante el encuentro, la Federación decidió, de oficio, establecer contra el delantero Luis Suárez una suspensión de nueve partidos con la selección nacional y de cuatro meses en cualquier actividad deportiva en estadios de fútbol. La multa también será económica: el jugador tendrá que abonar 100.000 francos suizos (112.000 dólares).
La sanción deportiva lo deja fuera de la Copa América de Chile 2015 y de los primeros meses de la temporada en Reino Unido. Suárez no podrá estar presente con el Liverpool en la Premier League. De hecho, aunque se especulaba sobre su fichaje por el Barcelona, Suárez tendrá que quedarse en Inglaterra porque también queda inhabilitado para ser traspasado.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -