La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El dólar libre cerró con una suba de tres centavos, a $12,18
La plaza cambiaria no estuvo ajena a la negociación entre la Argentina y los holdouts. La divisa informal recortó casi toda la ganancia diaria. El dólar oficial se mantuvo a $8,20 y la brecha alcanzó el 48,5%

La plaza cambiaria no fue indiferente a las expectativas que generó un nuevo encuentro de abogados de la Argentina y de los holdouts en el Juzgado de Nueva York. Con pocos negocios el billete verde se transó en el circuito informal a $12,18 para la venta, con una ganancia de sólo tres centavos centavos ó 0,2 por ciento.
Las instancias judiciales en Nueva York imprimieron una limitada volatilidad en la cotización del dólar paralelo, que abrió en alza y llegó a tocar los $12,35, aunque retrocedió hasta los 12,18 pesos.
La paridad oficial se sostuvo en $8,20 para el público, según el promedio de casas de cambio y bancos que informa el Banco Central. La brecha cambiaria alcanzó el 48,5 por ciento.
En el mercado mayorista o interbancario, la divisa norteamericana concluyó sin cambios, a $8,1325, en una plaza cuya liquidez es regulada por las intervenciones del Banco Central.
Aunque con menor ritmo que en abril y mayo, las liquidaciones de exportaciones del agro e industrias derivadas sostienen la oferta mayorista de divisas, que son adquiridas en buena proporción por el Banco Central. En contrapartida, las compras de importadores son obstaculizadas por los atrasos en el pago de las operaciones.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -