La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Rubén Daray brindó una interesante charla sobre seguridad vial ante un buen marco de público en las instalaciones de la Sociedad Rural.
El conductor del programa “A todo motor” fue especialmente invitado por la entidad ruralista local y en sus conceptos aportó sobresalientes consideraciones sobre un flagelo que hoy preocupa a los argentinos: el transito.
Una problemática que se generaliza por todo el país.
Lo de Coronel Suárez evidentemente no es excluyente.
"Por un cambio de actitud en la conducción" fue presentada la asociación usuarios viales.

En el atardecer el viernes el salón de actos de la Sociedad Rural se vio totalmente colmado de publico como consecuencia de la destacada presencia de la popular figura del automovilismo y actual conductor del programa “A todo motor”, Rubén Daray.
En definitiva todo un especialista en materia de la seguridad a bordo de vehículos, donde el ex piloto de automovilismo disertó sobre distintos puntos relacionados a la temática, tales como la tecnología de los automóviles (vinculada a la seguridad vial), los choques frontales, laterales, medidas de prevención, entre otros.
Luego de la proyección de un video que mostraba complicaciones en el tránsito, Daray comenzó con la charla exponiendo diferentes facetas que forman parte de la problemática y la emergencia vial que rige evidentemente hoy en todo el país, con una sucesión inusitada de accidentes de transito.
Por lo cual Rubén Daray consideró necesario tener en cuenta “todo lo que sucede adentro del auto al momento del accidente”.
“Lo que hay que entender es que el que va sentado en el interior, el teléfono celular o el perro que lleva atrás, va a la misma velocidad que el auto”, precisó.
Cuando se produce un choque, “la carrocería se detiene instantáneamente contra algo, pero uno se sigue moviendo a 40 kilómetros por hora al igual que el resto de los elementos que uno lleva, que vuelan a esa misma velocidad por el habitáculo”, graficó Daray.
A su vez, evaluó que la mayoría de los hechos se producen “dentro de la ciudad” y puntualizó que en el país “se mueren unas 9 mil personas por año. Y los accidentes de todos los días son el del auto contra un peatón, contra un ciclista, contra un camión. Esos son los que suman”.
La problemática de las motos.
Por otro lado, el conductor televisivo reconoció que a las charlas le sumó otro tema recurrente, el de las motos.
Al respecto señaló: “lo que toca un neumático de un auto contra el piso tiene más o menos el tamaño de una mano, mientras que en una moto es menor que una moneda de un peso”.
Esta característica se profundiza cuando el rodado menor gira, “el neumático se inclina y la moneda se transforma en una línea como la marca de una lapicera”.
“Los chicos andan a fondo porque quizás no imaginaron esto y están convencidos que una moto dobla y frena mejor que un auto”, manifestó Daray, quien refutó tal aspecto al indicar que “es imposible que lo haga mejor cuando la superficie que toca es menor a una moneda”.
Los lomos de burro.
Finalmente Daray habló sobre las alternativas utilizadas para la disminución de la velocidad en las calles de la ciudad y criticó que el lomo de burro es un elemento que hace que “el auto salte y los neumáticos queden picando en el piso” y que además está ubicado “justo en la esquina”.
Con lo cual, al llegar al cruce con otra calle, “se agarra una rampa de lanzamiento, empieza a picar y ahí hay que frenar porque viene otro auto o un peatón”.
Por ese motivo aclaró que en todo el país “los vecinos lo que piden en realidad es un reductor de velocidad”, es decir que los automovilistas pasen “despacio” y también que “se haga cumplir la ley que dice máxima 40”.
La oportunidad fue propicia para que el publico atentamente considerara sus opiniones y de alguna manera las vinculara con la realidad que nos muestran las rutas de hoy, las terribles estadísticas y las secuelas que dejan los accidentes de transito, como así también la realidad que a diario vivimos los suarenses en un transito que al fin y al cabo por el momento deja fríos números vinculados con los daños materiales, independientemente de casos puntuales fatales que por distintos motivos hemos tenido en Coronel Suárez.
Rubén Daray el miércoles se reunió con la prensa, de lo cual hemos extraído párrafos muy importantes, mientras que en la noche del viernes la masiva presencia de gente motivó más de una reflexión testimoniando en definitiva el valioso aporte que la Sociedad Rural de Coronel Suárez ha realizado propiciando esta calificada visita.
Previo a la conferencia del calificado visitante habló Ignacio Zabaleta en representación de la Asociación Usuarios Viales, entidad de reciente formación en la cual participan entre otros Guillermo Carlos Urruti, Néstor Hirigoity, el Concejal de mandato cumplido Guillermo Sol y la Señora Natalia Fernández.
Zabaleta anticipó que tienen previsto reunirse con el Gobernador de la Provincia frente a la situación de emergencia vial que presenta nuestra región y la mayor parte del territorio bonaerense.
Posteriormente el Vice Presidente de la Sociedad Rural Diego Lodos presentó a Rubén Daray y lo hizo dando cuenta de su extenso currículum, señalando que se trataba de un aporte a la seguridad vial de la entidad que está cumpliendo sus 95 años de vida.
Luego agradeció a las firmas patrocinantes de la charla y al numeroso público que colmó totalmente las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
En representación de la Peña “El ovalo Suarense” se le entrego a Daray un presente que hizo efectivo el presidente de la entidad Guillermo Fhur.
Digno es también mencionar que en el transcurso de la exposición fueron mostrándose una serie de videos e imágenes inéditas de que manera nos comportamos en el transito, como automovilistas y peatones, las mas inexplicables modalidades para estacionar y una serie de responsabilidades elementales que como ciudadanos responsables sin ninguna excusa faltamos a diario en la técnica del manejo.
Raúl Daray fue muy practico a la hora de los ejemplos, la actitud a asumir cuando hay un despiste, “sacar del disco rígido” el volantazo, como mantener al auto en esas condiciones de emergencia, los diseños técnicos actuales y su comparación con los modelos antiguos, el índice de mortalidad y consecuencias físicas en los accidentes donde los jóvenes y la gente de la tercera edad, encabezan las estadísticas nacionales, entre otros conceptos que mantuvieron atrapados al numeroso auditorio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -